Anika entre libros

Un susurro en la oscuridad

Ficha realizada por: Anika Lillo
Un susurro en la oscuridad

Título: Un susurro en la oscuridad
Título Original: (A Whisper in the Dark, 1877)
Autor: Louise May Alcott
Editorial: Hermida Editores
Colección: El Jardín de Epicuro


Copyright:

© Hermida Editores, 2016

Imagen cubierta: Vanidad, de Auguste Toulmouche

Traducción: Óscar Mariscal
Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788494454936
Tapa: Blanda
Etiquetas: drogas, amor, control, misterio, época victoriana, gótico, mental, literatura estadounidense, psiquiátrico, novela, novela corta, secuestros, terror, horror, thriller psicológico, venganza, siglo XIX, experimentos médicos, locura, matrimonios concertados, mentiras, aislamiento, herencias, matrimonios de conveniencia, manipulación mental
Nº de páginas: 84

Argumento:

Sybil tiene dieciocho años y está lista para casarse. Desde la cuna la comprometieron con su primo, y en la actualidad la mandan a casa de éste y su tío. Ella sabe, por curiosa, que va a conocer a su prometido, pero todos los que están confabulados para hacer realidad ese matrimonio desconocen que ella se ha enterado. El problema llega cuando además se entera de que Guy, su primo, se casará por favorecer a su padre dado que la herencia es toda de Sybil. Cuando la joven se entera de que él no tiene interés decide vacilarles un poco, y ese es el principio de la peor época de su vida.

Su tío, muy sibilino, idea cómo hacerse con la fortuna de Sybil encerrándola contra su voluntad y dejándola en manos de un médico que disfruta experimentando médicamente con la locura. Esté o no esté loca.

 

Opinión:

 

Esta es una novela corta que comienza como una pieza romántica de la época (chica va a conocer a su futuro marido, pareja que se gusta aunque escondan sus secretillos, herencia fabulosa que les hará felices…) y termina como una novela de terror, aunque culmina de una forma que no describiré porque es lo suficientemente incierta como para que despierte vuestra curiosidad.

En la sinopsis ya se nos cuenta que Sybil acaba en manos de un médico que experimenta con drogas y control mental. El cambio de la joven, feliz y dicharachera Sybil, a la enferma, desgraciada y reclusa Sybil es brutal. Sorprende el cambio drástico pero también consigue que la historia sea más intensa.

Hay un misterio añadido que te hace dudar si Sybil está bajo la influencia de las drogas o realmente hay alguien más en ese centro médico psiquiátrico. Sobre ella, alguien pasea continuamente, y ante su puerta hay siempre un perro guardián. ¿Quién hay allí? ¿Por qué le manda un mensaje?

Cuando Sybil consiga entrar en esa habitación -momento en que se precipita el final de la novela- llega la sorpresa para el lector.

No soy nada fan de las novelas románticas de ninguna época, pero sí del misterio, y me ha encantado cómo ha reconvertido una historia de amor en una narración de terror, tensión y locura. ¿Se ha vuelto loca finalmente Sybil? ¿Sonríe de forma tan cruel el médico cuando la visita o es una apreciación suya? ¿Pasará encerrada el resto de su vida? Muchos interrogantes, estos y otros, que hacen de la novela una experiencia muy interesante.

Yo os la recomiendo porque os cambiará la visión de Louisa May Alcott. No debería recordársela sólo por "Mujercitas". Esta es una buena prueba de ello.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar