Anika entre libros

un secuestro embrujado

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
un secuestro embrujado

Título: un secuestro embrujado
Título Original: un secuestro embrujado
Autor: Santiago García-Clairac
Editorial: SM


Copyright: © Santiago García-Clairac, 2011
© Ediciones SM, 2011
© Ilustraciones de Andre, 2011
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788467547245
Etiquetas: autores, aventuras, escritores, españoles, hispanos, ilustrado, libros ilustrados, literatura española, literatura hispana, novela

Argumento:


Un malvado hechicero ha llegado a Citygotic para sembrar el caos y el terror. Primero intentará raptar a la señorita Aurora, pero su valiente alumno Cornelio lo impedirá. Lo que no podrá impedir es que el hechizero Brujulius se lleve a su abuelo y amenace a su familia si no se marchan de Citygotic.
 
¿Logrará el joven mago Cornelius encontrar el modo de vencer a Brujulius y salvar a su abuelo y a la ciudad de Citygotic?

Opinión:


Un secuestro embrujado  del reputado autor Santiago García-Clairac, acerca a los lectores a la literatura de terror con la magia y los monstruos que pueblan sus páginas, pero adaptándolo perfectamente a la edad de sus lectores y añadiendo un elemento fundamental: el humor.

La historia se nos presenta como una gran aventura en la que el joven mago Cornelio tendrá que enfrentarse a un malvado hechicero que quiere dominar su ciudad, Citygotic, usando para ello monstruos que sembrarán el caos entre sus habitantes. Nuestro héroe tiene además una actitud muy desinteresada ya que, a pesar de ser el que salva a la ciudad, no quiere que nadie sepa que ha sido él con su magia el que lo ha logrado.

Los personajes son muy divertidos, empezando por Pócimus, el abuelo de Cornelio, que no para de hablar y repetir sus historias, y pasando por el propio malo de la historia, Brujulius, cuya razón para intentar dominar la ciudad hará reír a los lectores cuando lleguen al final y lo averigüen.

La historia viene acompañada de ilustraciones para que los lectores puedan ver a los distintos personajes y a los monstruos.

En definitiva, un libro muy entretenido con el que los jóvenes lectores vivirán una divertida aventura rodeados de monstruos y hechiceros.

Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar