Anika entre libros

un secreto secretísimo

Ficha realizada por: Patricia Rubiera
un secreto secretísimo

Título: un secreto secretísimo
Título Original: un secreto secretísimo
Autor: Lulú Pecas
Editorial: Medialive Content


Copyright: © Lulú Pecas, 2011
© Medialive Content, S.L 2011
2ª Edición, Mayo 2011 ISBN: 9788492985913
Etiquetas: amigos, amistad, aventuras, ciclo, ilustrado, libros ilustrados, novela, relaciones, sagas, series, trilogías

Argumento:


Lulú tiene siete años, bueno, casi ocho, y se enfrenta a una de las experiencias más importantes de su vida: va a empezar en un cole nuevo y no en un cole cualquiera, a uno que guarda un ¡Supersecreto!. Lulú, en compañía de Martita y Ringo, sus dos nuevos amigos intentará descubrir de qué se trata

Opinión:


Primer libro de la colección “Lulú Pecas” que nos sirve de introducción al mundo de esta niña a la vez que ella misma se presenta.

Un secreto secretísimo” es un, como diría Lulú, libro superdivertido en el que esta pecosilla graciosísima nos muestra los avatares de una niña de siete años y su visión del mundo.
 
La historia tiene la sencillez propia que caracteriza al público que está dirigido y se lee con mucho agrado, incluyendo carcajadas ocasionales en más de un momento, muy fresco y alegre. La edición se ha encargado de poner diferentes formatos de letras y colores que aumentan el atractivo de una historia ya de por sí atrayente para los más jóvenes de la casa. De la mano de Lulú veremos que no es sencillo tener siete años, un hermano pequeño (el plasta), y ser la nueva en el cole; aunque tampoco es un trauma, es más bien un mundo lleno de posibilidades... de posibilidades de meterse en jaleos para resolver un misterio, claro.

Para descubrir ese Supersecreto, la autora ha creado dos amiguitos totalmente creíbles: Martita, sensata y nerviosa al mismo tiempo, y Ringo, el travieso niño fan absoluto de los bocatas de chorizo; juntos forman un trío perfecto para husmear entre las aulas.
 
La corta edad de Lulú hace que muchas veces no se exprese con corrección (buenísimos los palabros que suelta con la mayor convicción), así que al final del libro tenemos un glosario que corrige a la pequeña y amplia el vocabulario del lector. También viene acompañado de unas ilustraciones muy chulas de Toni Mena que nos muestran a Lulú como una niña moderna y absolutamente normal.
 
Un libro que hará las delicias de los más revoltosos de la casa y que ocasionará más de una pregunta que harán a sus papis. ¡Superguay!

Patricia Rubiera

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar