Anika entre libros

un puesto avanzado del progreso

Ficha realizada por: Ana Machancoses
un puesto avanzado del progreso

Título: un puesto avanzado del progreso
Título Original: (an outpost of progress)
Autor: Joseph Conrad
Editorial: Traspiés


Copyright: © Traducción de Federico Villalobos
© Ilustraciones de Federico Villalobos
© Ediciones Traspiés, C.B.
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788493950514
Etiquetas: autores, cuentos, escritores, ingleses, literatura inglesa, relato largo

Argumento:


Un puesto avanzado del progreso” narra la historia de Kayerts y Carlier, que están en la selva a cargo de un puesto de comercio de marfil. Una historia que plasma la estupidez, la ignorancia y la prepotencia del ser humano. Llena de ironía, profundiza en la naturaleza del hombre.

Opinión:


Joseph Conrad , en su narración corta “Un puesto avanzado del progreso”, narra una historia cuyo fin no es la historia misma que cuenta sino llegar a la visión crítica de lo que es el ser humano. Utiliza la ironía para transmitir la profundidad del alma.

A través de sus personajes, Kayerts y Carlier, denuncia la prepotencia que tienen las personas que se consideran civilizadas, que se creen superiores al resto y que, en realidad, no mandan en nada y están a merced de las circunstancias que les rodean.

Una crítica al colonialismo y una denuncia a lo que realmente se hace/hacía. Deja claro los aires de superioridad con los que llegan los colonos cuando, en realidad, son los que no entienden nada; que pensando que son los que mandan y dominan la situación, al final, es evidente que no es así. Quedan al aire los pensamientos inútiles y estériles de los hijos de la civilización que sin ella pasan a no ser nada ni nadie.

Joseph Conrad , con esta narración, continúa mostrando su indagación en la psicología del hombre y su indagación en la inestabilidad moral del ser humano, quedando en evidecia cómo influye la vida del autor en su obra.

Este libro plasma el choque entre la cultura occidental, civilizada, y la cultura de pueblos menos desarrollados, más primitivos y salvajes. Una vida en contacto con la naturaleza e integrada en ella y una vida regida por estructuras mentales y morales que son inexistentes en la selva.

Es una obra en la que a través de la ironía te invita a pensar y recapacitar, más que a estar atentos a la historia que narra. Los personajes que utiliza y la historia que se desarrolla tiene el fin de hacer llegar su mensaje y su punto de vista crítico. 
 
Ana Machancoses

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar