Anika entre libros

Un preso que hablaba de Stanislavski

Ficha realizada por: Noemí
Un preso que hablaba de Stanislavski

Título: Un preso que hablaba de Stanislavski
Título Original: (Un preso que hablaba de Stanislavski, 2006)
Autor: Santiago García Tirado
Editorial: Irreverentes
Colección: Novísima Biblioteca


Copyright:

© Santiago García Tirado, 2006

© Ediciones Irreverentes, 2006

Edición: 1ª Edición: 2006
ISBN: 9788496115668
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura española, actores, Stanislavski
Nº de páginas: 142

Argumento:

Delio Boix, actor de teatro consagrado, se encuentra en prisión. En sucesivos interrogatorios le preguntarás por sus actividades de los últimos meses, aunque en ningún momento le harás saber el motivo por el que ha sido detenido. Delio Boix protestará de continuo, y reclamará su derecho a un abogado, pero no olvides que un actor es capaz de cualquier cosa por seducirte. 

En varios flash-backs, el detenido irá relatando el desarrollo de su vida, desde los años despreocupados del instituto, los primeros amores, la universidad. Antes de que lo juzgues tendrás que oír también su alegato: no en vano insistirá en que su mayor pecado ha sido la militancia entre los reos de la perfección. 

Entonces detente a tiempo, y no dejes que te hable del método, ni de Stanislavski, de nada que no le hayas preguntado. O sí. Y si es el caso de que lo prefieres, déjate llevar por sus relatos. Ya sabes que es actor, y cuenta las historias como nadie. Pero si llegas a algún punto lejano, cuando te invada la sensación de que por fin te ha seducido, no mires alrededor buscando a quién culpar.

Lo sabías de antemano: esta novela es la historia de un actor. Ni siquiera él mismo sabe si el oficio se puede abandonar alguna vez cuando se baja de las tablas.

Te presento a Delio Boix: Un actor de método.

 

Opinión:

 

Se trata de una obra sólida, de arquitectura perfecta, donde unos personajes creíbles se precipitan hacia un final de los que sacuden al lector. Este verano, en un reportaje sobre los mejores autores españoles rondando los cuarenta, se decía de la novela:

"Santiago GarcíaTirado, Linares 1967, es menos conocido  aún, pero se hará un hueco entre los grandes. Su primera novela publicada, Un preso que hablaba de Stanislavski, (Ediciones Irreverentes) fue finalista del Premio Vargas Llosa y se ha convertido en un acontecimiento literario para ´connaisseurs´. (...) Es una fiera literaria que dará que hablar". Cuadernos para el diálogo, jul-ago 2007.

En diciembre de 2006 se presentó en Madrid ante los medios, y fue objeto de un amplio tratamiento en prensa y en internet. Además fue entrevistado por Ana Borderas, para la Ser, y por Javier Domingo, de RNE. Desde entonces ha aparecido en diversos medios, y ha estado presentando la novela por diversas ciudades.

Noemí

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar