Anika entre libros

un poco perdido

Ficha realizada por: Anika Lillo
un poco perdido

Título: un poco perdido
Título Original: un poco perdido
Autor: Chris Haughton
Editorial: Milrazones


Copyright: © 2010, Chris Haughton
© Milrazones
Traducción de Jesús Ortiz Pérez del Molino
1ª Edición, Octubre 2011 ISBN: 9788493755294
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, animales, comedia, humor

Argumento:


En “Un poco perdido” un pequeño búho busca a su mamá tras perderse y una simpática ardilla le ayudará al feliz reencuentro. La ardilla le encontrará a varias posibles mamás guiándose por las descripciones que le da el pequeño búho, arrancando así sonrisas a los niños.

Opinión:


Editado por Pepa Montano, el álbum en formato cuadrado y de tapa dura ha recibido varios premios desde su edición original.
 
La primera doble página contiene una primera sorpresa: una media página o solapa que al ser volteada descubrirá al pequeño búho cayendo. Esta novedad y la historia en sí hizo que mi hija Natacha –que lo leyó antes que yo- me lo recomendara directamente. “¡Es muy divertido!”, me dijo, “te encantará”. Después me incitó a leérselo a la más pequeña, y así lo leí con una escuchándolo por primera vez y la otra repitiendo una historia que, al parecer, seguía encantándole. Los niños, los receptores de estos álbumes ilustrados, son los que tienen la palabra, y como muestra tenéis dos voces en mi casa. A ambas les ha gustado.
 
El cuento es simpático porque la ardilla encontrará diferentes posibles mamás al búho. Se guiará por lo que diga el pequeñín (es muy grande, tiene las orejas puntiagudas, tiene los ojos grandes... haciendo un repaso como quien no quiere la cosa a la adjetivación física de algunas partes del cuerpo animal) y así irá de equívoco en equívoco, lo que provoca las risitas de los pequeños.
 
Las ilustraciones son sencillas en aspecto y colores, las páginas son gruesas (que no acartonadas), y el final, aparte de feliz, tiene asomo de chiste.
 
Pues sí, nos ha encantado, pues yo me incluyo también.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar