Anika entre libros

un pequeño problema

Ficha realizada por: Esther Gassol
un pequeño problema

Título: un pequeño problema
Título Original: (un pequeño problema, 2010)
Autor: Ana Viladomiu
Editorial: Flamma


Copyright: 1ª Edición, Septiembre 2010 ISBN: 9788493728397
Etiquetas: chick lit, chick-lit

Argumento:


Dos amigas que han perdido el contacto son citadas por un notario para recibir un regalo que una íntima amiga común de sus años de colegio les dejó al morir con el encargo de les fuera entregado el día en que cumplieran 45 años.

Opinión:


Esta es una novela fresca y divertida. Las protagonistas nos van desvelando sus vidas al ir recordando los momentos compartidos en el pasado y los desencuentros o problemas que tienen que vivir.

Ambientada en una Barcelona reconocible a cada momento, esta amena novela es un retrato generacional y al mismo tiempo de los sentimientos de los personajes, de sus dudas, sus sueños, sus miedos o sus logros, así como un canto a la amistad.

Carola y Rita son personas reales, de carne y hueso, que consiguen que llegues incluso a identificarte con algunas de sus razones y que te transmiten sus ganas de salir adelante.

Aunque podría considerarse una novela de estilo chick-lit, no se trata de un ejemplo claro de dicho estilo. Sus personajes principales son mujeres, sí, y la historia trata de sus sentimientos y de los problemas a los que se enfrentan pero lo hacen sin histrionismos y sin dejarse llevar por la autocompasión o el histerismo propio de algunas protagonistas más conocidas de este género (por ejemplo, Bridget Jones).

En resumen, este libro se lee de un tirón y te hace pasar un buen rato, llegando incluso a hacerte reír en un montón de ocasiones.

Esther Gassol

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar