Anika entre libros

un mundo más verde

Ficha realizada por: Anika Lillo
un mundo más verde

Título: un mundo más verde
Título Original: un mundo más verde
Autores: Fred Pearce, Ian Winton
Editorial: Beascoa


Copyright: © 2010, Fred Pearce, texto
© 2010, Piers Harper, ilustraciones
© 2010, Ania Mochliniska, ingeniería de papel
© 2010, Beascoa, RHM S.A. ISBN: 9788448830960
Etiquetas: aprender, aprendizaje, conocimiento, conocimiento del medio, desplegables, divulgación, ecología, infantil, juegos, jugar, libros con juegos, medioambiente, naturaleza, solapas

Argumento:


Buen subtítulo el de “Descubre lo que puedes hacer para que nuestro planeta continúe siendo verde” o el de “¿Qué puedes hacer para salvar el planeta?”. Ambos lemas están en portada y contraportada y resumen muy bien qué se encontrará en su interior. Mediante solapas, desplegables 3D, información y actividades, los niños se concienciarán más y mejor.

Opinión:


Este es un buen método para concienciar a los niños respecto a la importancia del medioambiente, el mundo que les rodea y cómo conseguir que funcione bien sin malgastar. No sólo por el diseño, que ya está estudiado para que sea llamativo, también porque contiene varias actividades tipo test en las que el crío podrá “medir” su compromiso con el cuidado de la naturaleza.
 
Redactado de manera cercana se dirige directamente al joven lector, le informa de distintos procesos importantes (incluso –por poneros un ejemplo- de lo que supone crear sólo diez hamburguesas), le invita a descubrir solapas donde encontrará más curiosidades y hasta podrá leer notitas en los propios desplegables creados en tres dimensiones (por ejemplo en las hojas de un árbol o en los edificios de una ciudad)
 
Lengüetas para tirar, ruedas para girar, solapas para levantar, desplegables 3D para admirar, ventanitas para deslizar y otros diseños más originales creados para este tomo, conforman un volumen muy interactivo sin olvidarse de la parte didáctica.
 
Un mundo más verde” finaliza con un juego de casillas, preguntas y respuestas en la última página.
 
Pero si para educar a un niño lo idea es dar ejemplo, la editorial Beascoa ha cumplido su parte. En contraportada indica que para hacer este ejemplar ellos han puesto su parte reciclando papel y otros materiales, apagando los ordenadores cuando no se utilizaban y destinando dinero a plantar árboles.
 
Pocas páginas pero muy bien optimizadas, y una invitación a crear un mundo mejor sin contaminar ni malgastar de la forma más sencilla, valiéndonos de nuestros actos diarios. Para los niños colaborar con estas sugerencias es pan comido.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar