Anika entre libros

Un monstruo viene a verme. Edición especial

Ficha realizada por: Anika Lillo
Un monstruo viene a verme. Edición especial

Título: Un monstruo viene a verme. Edición especial
Título Original: (A Monster Calls, 2011)
Autores: Patrick Ness, Jim Kay
Editorial: Reservoir Books


Copyright:

© 2011, Patrick Ness

© 1994, Hilary Mantel, por la cita An Experiment in Love, de Hilary Mantel

© Ilustraciones de Jim Kay, 2011

© 2012, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Traducción: Carlos Jiménez Arribas
Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2016
ISBN: 9788416709083
Tapa: Dura
Etiquetas: bullying, películas, crossover, drama, novela dramática, duelo, muerte, enfermedades, entrevista, género fantástico, libro para regalar, libros ilustrados, literatura inglesa, monstruos, novela, novela dramática, pesadillas, cáncer, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, colegio, falsas apariencias, para fans, crecimiento, miedos, terror fantástico, fantasía oscura, fantasía onírica, Sigourney Weaver, Liam Neeson, J. A. Bayona
Nº de páginas: 368

Argumento:

Edición especial ilustrada con material adicional de la película, el director y sus actores.

Siete minutos después de la medianoche, un monstruo acude a la casa donde vive Connor, un chiquillo que está pasando por el trance de ver cómo su madre muere lentamente a causa de un cáncer que no parece tener curación.

El monstruo, salido de un enorme tejo que por el día sólo es un árbol y puede ver desde su casa, le dice que va allí porque él le ha llamado.

 

Opinión:

 

Basada en una idea de Siobhan Dowd, el escritor Patrick Ness escribió esta historia y el director de cine J. A. Bayona la llevó a la gran pantalla. Con él trabajaron los actores Sigourney Weaver (Ripley para los amigos de "Alien"), Liam Nesson, Felicity Jones y Lewis MacDougall. En esta edición ilustrada, además de la novela, hay material adicional de todos ellos.

Ya dije lo que opinaba de "Un monstruo viene a verme" cuando reseñé la edición sencilla (sin ilustraciones y tapa blanda). Todo puede encontrarse aquí: /un-monstruo-viene-a-verme pero por si entra alguien que no ha leído la otra reseña y se topa con este otro libro lo resumiré diciendo lo siguiente: es una historia conmovedora y entrañable, triste y emotiva, y lo que más me ha gustado es el por qué existe ese monstruo.

En el enlace que os he puesto antes os cuento mucho más, así que aquí me remitiré a esta maravillosa y lujosa edición de Reservoir Books, digna de encontrarse en la parte más sobresaliente de tu biblioteca.

Descripción física: De forma casi cuadrada y tamaño libro tipo, encuadernado en tapa dura, cosido perfecto, páginas satinadas y con ilustraciones de Jim Kay. No hay que confundirlo con una edición anterior publicada en el 2012 en edición de bolsillo que también aparecía ilustrada. Este libro contiene mucho más que aquel, además de sobresalir por su calidad de edición y contenido.

Está estructurado en tres partes: La novela, "La historia del libro", y "Cómo se hizo la película". De la primera y segunda parte se ocupa Patrick Ness. En la segunda se ven, además, ilustraciones y bocetos de Jim Kay en un artículo titulado "Dibujar un monstruo". A continuación hay una entrevista al autor y a Denise Johnstone-Burt y finaliza la parte sobre la novela. La tercera parte, "Cómo se hizo la película", está dedicado al film. Comienza con la visión de Bayona acerca de la película (adoro su trilogía, lo confieso, me gustan tanto "El orfanato" como "Lo imposible", y estoy convencida de que me encantará "Un monstruo viene a verme" porque además de leerlo y disfrutarlo, he visto escenas en televisión). Hay un apartado dedicado al paso de la novela al guión, en este caso en la forma de una entrevista a Patrick Ness. La siguiente entrevista corresponde a Liam Neeson, el "monstruo". Lewis MacDougall, el niño, es el protagonista de la siguiente entrevista, a la que le sigue la que realizaron a Sigourney Weaver, la "abuela". La tanda de entrevistas finaliza con Felicity Jones, y éste continúa con otros apartados como "El cuaderno de dibujo de Conor. Cómo desarrollar la visión artística del personaje", "La creación del monstruo. De árbol milenario a criatura de ordenador", "Te contaré tres historias. Adrián García, director creativo de Headless, cuenta su historia", y finalmente "Cómo crear el mundo de Conor. Entrevista a Eugenio Caballero, diseñador de producción de Un monstruo viene a verme".

Es un libro profusamente ilustrado, no sólo con los dibujos de Jim Kay si no también con fotografías de la película, los actores, etc.

Una auténtica joya en contenido y continente. Maravilloso.

Añadir, por último, que mi hijo se la leyó en una mañana, que mi hija mediana se lo está leyendo y que la pequeña, de diez años, está esperando su turno. Todos han mostrado especial interés a raíz de ver en televisión escenas de la película.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar