Anika entre libros

Un lugar para nosotros

Ficha realizada por: Ysabel M.
Un lugar para nosotros

Título: Un lugar para nosotros
Título Original: (A place for us, 2014)
Autor: Harriet Evans
Editorial: Umbriel


Copyright:

© 2014, Harriet Evans

© 2017, Ediciones Urano

Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Edición: 1ª Edición: Junio 2017
ISBN: 9788492915958
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, recuerdos, superación, amor, Inglaterra, literatura inglesa, novela, novela sentimental, celos, sentimientos, intrigas familiares
Nº de páginas: 476

Argumento:

Martha Winter está a punto de cumplir 80 años y decide dar una fiesta a la que va a invitar a toda su familia y amigos. Algo nada extraño sino fuese porque la familia Winter es un tanto especial. Martha tiene 3 hijos: Florence, la pequeña que vive en Florencia, Daisy la mayor que hace años dejó Inglaterra y a su hija Cat para marchar a La India y Bill el único chico que ha sido el único que se ha quedado con sus padres y es el médico del pueblo. La reunión familiar destapará muchos sentimientos y pondrá a prueba a toda la familia debido al pasado. Una reunión en la que se tendrán que responder a muchas preguntas.

 

Opinión:

 

Hay historias que, quizá, debido a su sencillez te llenan bastante y con las que pasas un rato muy agradable leyéndolas. Es lo que ocurre con esta novela de Harriet Evans que ha publicado la editorial Umbriel: "Un lugar para nosotros" es una historia familiar llena de sentimientos y sensaciones que hacen que no puedas dejar de leer.

Personalmente me gustan este tipo de historias, siempre me han parecido muy humanas. Además, ésta, está muy bien escrita. Harriet Evans es una buena narradora, sabe perfectamente cómo mantener la atención del lector. En cada capítulo va desgranando detalles de cada uno de los miembros de esta familia, datos que ayudan a averiguar una gran incógnita que es una de las tramas principales de la novela: ¿por qué se marchó Daisy y dejó a su hija Cat? Una decisión que nunca ha acabado de gustar al resto de la familia pero que, cuando conoces la razón, en parte lo entiendes.

Esta forma de estructurar la novela, con cada uno de los personajes como protagonista de ese capítulo, es excelente. No sólo contribuye a aumentar el interés sino que nos permite conocerlos mejor. Porque aunque de la sensación de que la protagonista es Martha, debido a su gran fiesta de cumpleaños, en realidad es una novela coral. Cada uno de los miembros de la familia es un personaje principal. Todos ellos están muy bien descritos y desarrollados. Son personajes creíbles. Uno de mis favoritos ha sido Daisy. Me ha parecido una mujer decidida, valiente, que ha seguido adelante pese a las críticas por dejar a su hija Cat con sus padres. En realidad, todos los personajes femeninos de la novela son muy buenos. Son de ese tipo de personajes con los que el lector empatiza desde el primer momento al sentirlos muy cercanos.

"Un lugar para nosotros" es una delicia de historia. El estilo narrativo de su autora es fresco y muy ágil. Hay un equilibrio entre los párrafos descriptivos y los diálogos. Las descripciones son muy buenas, permiten que te adentres más en la historia.

En ningún momento llegan a aburrir sino todo lo contrario. Es una prosa muy elegante.

Una lectura muy recomendada. Si te gustan las historias con tramas familiares ésta es de las que no debes dejar escapar.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar