Anika entre libros

Un lugar llamado Libertad

Ficha realizada por: Gentleman
Un lugar llamado Libertad

Título: Un lugar llamado Libertad
Título Original: (A Place Called Freedom, 1995)
Autor: Ken Follett
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

Reseña realizada sobre la edición de Grijalbo 1996

© Ken Follett, 1995

© DeBolsillo, 2008

Traducción: María Antonia Menini
Edición: 1ª Edición, 2008
ISBN: 9788497593946
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: aventuras, clases sociales, ficción histórica, histórica, literatura inglesa, novela de personajes, Londres, siglo XVlll, Escocia, época colonial
Nº de páginas: 400

Argumento:

Es la odisea de un hombre que lucha por su autonomía personal, desde las minas de su Escocia natal hasta el bullicioso Londres del siglo XVlll y las colonias americanas, cada vez más convertidas en un símbolo de la esperanza de libertad. Bajo el ropaje de una trepidante novela de acción en la que afloran los mejores sentimientos -el amor, la generosidad, la entrega a los otros-, una obra apasionante donde brilla el mejor talento narrativo de uno de los autores de bestseller más reconocidos.

 

Opinión:


Gentleman

¡Menudo culebrón! Me ha recordado a aquellas viejas series televisivas como "Hombre rico, Hombre pobre", "Capitanes y Reyes", etc. menudo folletín. Me gustó bastante la época histórica en la que se desarrolla la trama, las reivindicaciones sociales, los escenarios: Escocia, Londres, Virgina, aunque en Virgina esperaba que estallara la Guerra de Independencia, pero bueno, no está mal.

En cuanto a los personajes los que menos me gustaron fueron precisamente la pareja protagonista, los secundarios están geniales, pero el chico y la chica chirriaban bastante, pero bueno quitando los brindis al sol o los gestos hacia la galería, el libro es bastante distraído, con unos cuantos topicazos para contentar al personal y atraer audiencia.

No sé por qué, pero la Inglaterra decimonónica, con tantas grandes diferencias sociales me atrae sobremanera, mucho Imperio Británico y mucha cosa, pero vaya explotadores, mucha flema, mucho honor y otras gaitas, pero menuda gente. Para los que les guste más o menos esa epóca histórica, el Londres lluvioso, sucio, neblinoso e hipócrita les recomiendo las novelas de Anne Perry que discurren en las postrimerías del XIX.



Doctor Lecter

Un libro muy entretenido, que engancha desde la primera página, repleto de aventuras. De sus mejores libros.



Gárgolas

El primer trozo, breve, en que el nuevo inquilino del caserón cuenta cómo encontró el collar de hierro y se pregunta qué historia podría contar el objeto... ahí me quedé pillada y pensé que iba a leer una gran historia. Pero fue flojillo, podría haberle sacado mucho más partido y el final tampoco me convenció del todo.



Esta reseña tenía en la web anterior 8 comentarios


Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar