Anika entre libros

un libro sólo para chicos

Ficha realizada por: Anika Lillo
un libro sólo para chicos

Título: un libro sólo para chicos
Título Original: un libro sólo para chicos
Autores: Grace Norwich, Jonathan Mar
Editorial: Edebé


Copyright: © 2010 Scholastic Inc.
© 2011, Grupo Edebé
© Ilustración de Min Sung Ku
© Traducción de Laura Fernández
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788468301754
Etiquetas: adolescencia, adolescentes, anatomía, enciclopedia, guía, psicología, salud, sexualidad

Argumento:


Un libro sólo para chicos” está dirigido a los niños que están en pleno proceso de pubertad. Con el subtítulo de Aprende lo que sucede en tu cuerpo mientras creces, se queda corto. En su cuerpo y en su mente sería más exacto. Os recomiendo leer mi comentario porque es un libro muy recomendable y quiero exponeros las razones.

Opinión:


El contenido de “Un libro sólo para chicos” es universal; a pesar de que los autores son extranjeros no hay nada ajeno al mundo adolescente ni influencias culturales que alejen estos textos de la vida normal de cualquier niño del planeta, porque los cambios de los que habla son comunes en todos. Aquí  no te hablan de cómo elegir el mejor disfraz para Halloween ni de cómo entrar en el equipo de cheerleaders si eres chico, si no cómo cambiará el aspecto físico de los chicos, qué sensaciones nuevas tendrá conforme crezca y aparezcan los sueños húmedos, las chicas, por qué la higiene será importante, cómo reconocer una lesión física, dónde y cuándo comenzará a salirle vello, las fases centrales del desarrollo de su miembro sexual, qué le pasa cuando está más sensible y cómo fortalecerse, cómo conseguir una buena relación con hermanos y no sentirse desplazado, y un enorme montón más de información que a mí me han dejado muy satisfecha. Si no estoy yo para responder a mi hijo, quiero que él tenga donde leer, y que no lo mareen, ni lo aburran, ni lo confundan.
 
Además es un libro ilustrado por lo que el recorrido será muy visual, se encontrará con consejos muy útiles que una vez leídos me parecen de lo más sensatos y adecuados, no tiene influencias religiosas ni ideológicas, y descubrirá cosas que seguramente no imaginaba. Pequeños test con respuesta, y una recapitulación con consejo final fundamental: para sentirse bien hay que cuidarse física y mentalmente.
 
Un libro sólo para chicos” es absolutamente fantástico, ideal para regalar a cualquier niño que pase de la prepubertad a la pubertad, para que vaya reconociendo sus cambios físicos, anímicos y tenga un sitio donde acudir si no tiene demasiada confianza con sus padres. Personalmente voy a recomendarlo siempre, y espero que se vaya reeditando conforme se agoten los ejemplares porque es el mejor que he encontrado hasta ahora, por lo que le deseo a la editorial todo el éxito del mundo con este libro.
 
El libro incluye un índice alfabético al final, por si el (pre)adolescente quiere buscar directamente algo que le preocupa.
 
Estas Navidades mi hijo, además de tenerme a mí siempre, tendrá un nuevo libro adecuado para su edad, y estoy convencida de que le va a interesar porque habla de él.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar