Anika entre libros

Un hombre llamado Ove

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Un hombre llamado Ove

Título: Un hombre llamado Ove
Título Original: (En man som heter Ove, 2012)
Autor: Fredrik Backman
Editorial: Grijalbo
Colección: Grijalbo Narrativa


Copyright:

© 2012, Fredrik Backman

© 2014, Penguin Random House Grupo Editorial S.A.U.

Traducción: Carmen Montes Cano
Edición: 1ª Edición: Mayo 2014
ISBN: 9788425351549
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, narrativa, literatura sueca, novela, Suecia
Nº de páginas: 350

Argumento:

Ove es un cascarrabias sesentón que vive en un barrio tranquilo, que supervisa a diario con extremo cuidado. No se relaciona con nadie y trata a todo el mundo con desprecio.

Una serie de circunstancias fortuitas están a punto de poner su vida patas arriba.

 

Opinión:

 

Los suecos no solo saben escribir novela negra de la buena. Otros géneros se les dan igual de bien, y como muestra la novela que tengo entre mis manos: "Un hombre llamado Ove", de Fredrik Backman.

El protagonista, Ove, es un hombre huraño que acaba de jubilarse y que solo desea morir en paz ahora que ya no es útil a nadie. Es rudo, antipático, paranoico, intolerante y obsesivo… y acabas enamorándote de él.

Tras toda esa tosca fachada se esconde un hombre solitario con un gran corazón, un hombre que da sabios consejos nacidos de su propia experiencia, un hombre anti-sistema que lucha por las cosas en las que todavía cree y que arrastra al lector con él.

Narrada con una sensibilidad alejada de la ñoñería, esta novela es un disparo certero al corazón. Emotiva, fuerte, humana, llena de valores y de sentido del humor, te conquista ya desde las primeras páginas. La historia de Ove es cercana y reconocible, divertida y triste. Hacía mucho tiempo que no me enamoraba así de una novela.

La mejor que he leído en lo que llevamos de año.

Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar