Anika entre libros

Un geek en Japón. Edición bolsillo

Ficha realizada por: Selin
Un geek en Japón. Edición bolsillo

Título: Un geek en Japón. Edición bolsillo
Título Original: (Un geek en Japón, edición bolsillo, 2019)
Autor: Héctor García
Editorial: Norma
Colección: Libros Técnicos


Copyright:

© Héctor García, 2019
© Norma Editorial S.A., 2019

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788467939552
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: cultura japonesa, Japón, guía, turistas, turismo, otakus, geeks, libro para regalar, manga, anime, kaizen, cosplay, videojuegos, libros ilustrados, manuales, literatura española, Tokio, Kioto, japoneses, sociología
Nº de páginas: 344

Argumento:

Las claves del Japón de hoy en día, narradas desde el punto de vista de un español que vive en el País del Sol Naciente, que comparte en este libro las notas que ha recopilado en su cuaderno de apuntes.

 

Opinión:

 

"Un geek en Japón" es una obra muy completa, que proporciona las suficientes pinceladas para tener un cierto conocimiento del país y la cultura nipones. Ya sea por simple afición o porque el lector se plantee, en breve o de aquí a un tiempo, una estancia, por mínima que sea, en Japón.

También pienso que puede ser muy útil, caso de emprender el viaje, como recordatorio y para amenizar el largo trayecto en el avión, unas 14 horas de vuelo, lo que daría tiempo a repasarlo de arriba a abajo. Que, por cierto, aunque lo llamen edición de bolsillo, con sus 13x22 cm mejor lo llevamos en el bolso de mano y mantenemos la vestimenta equilibrada.

Está distribuido en 16 capítulos, dedicados a diferentes aspectos de Japón y su cultura, como claves del comportamiento social, sus símbolos, cómo se desarrolla su vida, detalles de las ciudades y las viviendas, música, cine, televisión, manga y anime (que no podían faltar), las ciudades más importantes (Tokio y Kioto), consejos para viajar por el país, y una lista de lo que denomina "lugares secretos", donde me ha llamado la atención la historia de Gon, un perro fiel que acompañaba a los peregrinos, cuando el monje lo compara con Hachiko, saliendo este último muy malparado.

El texto está muy bien acompañado con una gran cantidad de fotografías, de las que bastantes son propias del autor, de manera que la vista va recorriendo cada página con toda la atención puesta para no perderse nada de lo que hay allí expuesto. Que es mucho y está todo lo condensado que se ha podido. A fin de cuentas, el libro tiene su propia limitación de espacio y de tamaño.

"Un geek en Japón" me ha parecido un estupendo libro para todo aquel lector que quiera o necesite conocer cómo es el Japón actual, con sus gentes, costumbres y cultura. Y, si tal como supongo su deseo, logra realizar el viaje soñado, seguro que le será muy útil.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar