Anika entre libros

Un enigma siniestro. Amigos aventureros.

Ficha realizada por: Celsa
Un enigma siniestro. Amigos aventureros.

Título: Un enigma siniestro. Amigos aventureros.
Título Original: (Un enigma siniestro. Amigos aventureros, 2015)
Autor: Pilar López Bernués
Editorial: Amazon,Autoedición,Createspace


Copyright:

© 2015, Pilar López Bernués

ISBN: 9781511744966
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, aventuras, ocultismo, crossover, investigación, misterio, literatura española, novela, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, ouija, pandilla
Nº de páginas: 175

Argumento:

El club de amigos aventureros se reúne para pasar un fin de semana en la casa de Ana, en una urbanización de un pueblo cercano a Barcelona, aprovechando que sus padres se han ido de viaje.

Por la noche deciden organizar una sesión de ouija, que acabará bruscamente por la irrupción de una gran tormenta y de algo más inquietante, una presencia que les conducirá a investigar en una misteriosa masía cercana. Allí vivirán una nueva aventura llena de acción.

 

Opinión:

 

Se trata de una novela juvenil de misterio, aunque la portada pueda llevarnos a pensar que se trata una novela de terror. Más bien diría que es un relato de aventuras e intriga.

Al estilo de las legendarias aventuras de los cinco de Enid Blyton, los protagonistas son un grupo heterogéneo de siete amigos aventureros, con los que el joven lector conectará fácilmente, pues tanto la trama como el lenguaje utilizado por la autora son muy contemporáneos. Los personajes están bien descritos, son muy reales, de modo que se pueden identificar perfectamente con cualquier pandilla de chicos jóvenes. 

La trama es interesante y bien hilvanada, narrada con una prosa sencilla e incluyendo muchos diálogos, lo que consigue una lectura ágil y entretenida, manteniendo el suspense y la intriga hasta el final. 

A mí me ha gustado, y estoy segura de que si en lugar de tener en las manos una sencilla edición de Amazon, con una portada que para mí es lo peor del libro, tuviésemos una novela editada con esmero por una gran editorial, estaríamos hablando de una saga juvenil de éxito.

Muy recomendable, sobre todo para los jóvenes lectores, les enganchará y la leerán del tirón.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar