Anika entre libros

un día de pasos alegres

Ficha realizada por: Anika Lillo
un día de pasos alegres

Título: un día de pasos alegres
Título Original: (un día de pasos alegres, 2012)
Autor: Raquel Díaz Reguera
Editorial: Narval


Copyright: © Raquel Díaz Reguera, 2012
© Narval Editores, 2012
1ª Edición, Enero 2012 ISBN: 9788493938123
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, autores, escritores, españoles, fantasía, fantástico, hispanos, literatura española, literatura hispana

Argumento:


En un día de pasos alegres cualquier cosa puede suceder. Los problemas se hacen pequeños y el sol entra por la ventana. En un día de pasos alegres la magia se cuela en cada rincón y todo tiene otro color (editorial)
 
Esta mañana me he puesto mis botas de fabricar pasos alegres. Son unas botas a las que les gusta cantar, dibujar garabatos en las aceras, nadar en los charcos y que siempre, siempre, me llevan a donde quiero ir (contraportada).

Opinión:


Me resulta realmente difícil destacar la ilustración por encima del texto o el texto por encima de las ilustraciones porque en ambos casos me parecen trabajos maravillosos.
 
La línea argumental no narra una historia tradicional, de hecho se sirve de un simple paseo para regalar frases de pura fantasía ¿Se puede guardar un rayito luminoso de sol en el bolsillo? ¿Nacen los árboles con casitas con varias habitaciones? ¿Se pueden poner de mal humor los semáforos? ¿Es habitual que compartan merienda una niña, dos vacas, un ejército de hormigas, un oso polar y una gallina? En “Un día de pasos alegres” sí, por supuesto, y de toda esta fantasía está impregnada cada página del cuento.
 
Raquel Díaz Reguera tiene el Premio Tombatossals de álbum ilustrado 2011 con "Algo que aprender", y es que, sinceramente, su estilo es precioso.
 
El libro está editado en tapa dura, de gran tamaño, letra mediana tirando a grande, fácilmente legible, y todas las páginas, sus fondos, son pura ilustración.
 
Me ha encantado la edición, las ilustraciones y el texto. Todo.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar