Anika entre libros

Un destello de luz

Ficha realizada por: Celsa
Un destello de luz

Título: Un destello de luz
Título Original: (How The Light Gets In, 2013)
Autor: Louise Penny
Editorial: Salamandra
Colección: Black Salamandra


Copyright:

Ilustración de la cubierta: © Anna Zagaynova

Copyright © Three Pines Creations, Inc., 2013

Copyright de la edición en castellano © Ediciones Salamandra, 2019

Except from "Anthen" in Stranger Music by Leonard Cohen.

Copyright © 1993 by Leonard Cohen.

Traducción: Patricia Antón de Vez
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788416237326
Tapa: Blanda
Etiquetas: corrupción, basada en hechos reales, asesinatos, género negro, misterio, policiaca, novela, terrorismo, políticos, Canadá, corrupción política, policía, hermanas, Quebec, quintillizas de Quebec, padre André, sagas
Nº de páginas: 537

Argumento:

Algo extraño ocurre en la Sûreté de Quebec, Canadá. La unidad del inspector jefe, Armand Gamache, se ha ido desintegrando; sus agentes han sido diseminados por distintos organismos y de sus leales solo queda la inspectora Isabelle Lacoste. Los hombres que han puesto bajo su mando le desafían, el ambiente es irrespirable y su discípulo y brazo derecho, Jean Guy Beauvoir, ni siquiera le dirige la palabra.

Mientras Gamache está intentando averiguar el verdadero motivo de esta confusa situación, asesinan a una anciana cuya muerte habrá de investigar y que le llevará de nuevo al pequeño pueblo de Three Pines, un pueblo rodeado de bosques, sin conexión a internet, que no figura en ningún mapa, cercano a la frontera con Vermont, EEUU.

 

Opinión:

 

Estamos ante una entrega más de la saga del inspector Gamache, iniciada con la obra "Naturaleza muerta". Se trata de novela negra, aunque en realidad no importa tanto el objeto de la investigación como todo lo que rodea a la misma. Ambientadas en Quebec, suelen contener algún elemento histórico que las hace más interesantes, pues como dice la propia Louise Penny "Lo menos interesante de mis novelas son los crímenes".

Anteriormente había leído otro libro de la saga, "Enterrad a los muertos", que aunque me gustó, lo encontré un poco lento. Aquí sin embargo no ocurre lo mismo. Al principio la novela es un poco confusa, pero poco a poco te atrapa hasta llegar a impedirte abandonar la lectura. La autora ha conseguido construir una trama completamente absorbente y adictiva. Enlaza realidad y ficción; la corrupción en la Sûreté y en general en la Administración, con la verdadera historia de Quebec, incluyendo personajes reales como el famoso padre André, quizás el santo más conocido de ese lugar, y otra historia paralela basada en hechos reales, la de las famosas quintillizas de Quebec, las hermanas Dionne, que fueron objeto de explotación comercial por el propio estado. Todo ello narrado con el estilo elegante de la autora y su exquisita y detallada ambientación. Tal es así que vas a sentir el frío y te llegará el olor a leña y el calor de la chimenea, y desearás perderte en el ambiente del bistrot y probar su gastronomía. 

Como anécdota deciros que la novela debe su título a una poesía de Leonard Cohen, quien tuvo el detalle de ceder su uso gratuitamente a la autora, del que se reconoce gran admiradora; En resumen, una novela muy recomendable.

 

Celsa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar