Anika entre libros

un cumpleaños muy molón

Ficha realizada por: Patricia Rubiera
un cumpleaños muy molón

Título: un cumpleaños muy molón
Título Original: un cumpleaños muy molón
Autor: Lulú Pecas
Editorial: Medialive Content


Copyright: © Lulú Pecas, 2011
© Medialive Content, S.L 2011
1ª Edición, Junio 2011 ISBN: 9788415239352
Etiquetas: amigos, amistad, aventuras, ciclo, ilustrado, libros ilustrados, novela, relaciones, sagas, series, trilogías

Argumento:


Es el cumpleaños de Lulú y, por supuesto, quiere hacer una superfiesta para sus amigos. Cuando llega el gran momento parece que nada sale como la niña quiere, pero las cosas mejorarán gracias un regalo muy guay que le hará la Abu.

Opinión:


Tercera entrega de la pecosa más traviesa desde Pippi Calzaslargas y sigue manteniendo el listón muy alto. En esta ocasión el cumple de la niña es la excusa perfecta para que se meta en un nuevo lío, ¿a quién se le ocurre gritar a pleno pulmón en el patio del cole que vas a dar una fiesta de cumpleaños cuando tu madre detesta esas cosas?, pues a Lulú, claro está.

Veremos cómo se las ingenia para convencer a sus padres de que le organicen un cumpleaños con todos sus amigos, si Ringo es capaz de no montar ninguna de las suyas a lo largo de la tarde (os adelanto que no), si mola o no mola ser la protagonista de ese día cuando los zapatos te están dejando los dedos muertitos, y lo más importante, si la pulsera que le ha regalado la Abu tiene de verdad poderes mágicos.
 
Una vez más la autora acierta a la hora de ponerse en la piel de los peques, con todos los pros y contras que conlleva ser el centro de atención en el día de tu cumple, con poner cara de póquer cuando te regalan el vestidito repollo que te tienes que poner en la fiesta, y con que haya desastre asegurado cuando juntamos a más de dos niños en un mismo lugar.
 
Pese a que Lulú ha crecido un poquito sigue metiéndole unas patadas al diccionario de padre y muy señor mío, así que el glosario del final sigue haciendo tanta falta como a Ringo un bocata de chorizo.
 
El libro trae de regalo una pulsera superguay que cambia de color porque, no os lo vais a creer, ¡es mágica!.

Así que, diversión asegurada con Lulú también en su cumpleaños, abre el libro que su fiesta te espera.
 
Patricia Rubiera González

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar