Anika entre libros

Un cuento para cada letra: t, d, n, f, r/rr, h (Leo con Peppa 3)

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Un cuento para cada letra: t, d, n, f, r/rr, h (Leo con Peppa 3)

Título: Un cuento para cada letra: t, d, n, f, r/rr, h (Leo con Peppa 3)
Título Original: (Un cuento para cada letra: t, d, n, f, r/rr, h. Leo con Peppa, 3, 2015)
Autores: Mark Baker, Neville Astley
Editorial: Altea
Colección: Peppa Pig


Copyright:

© 2015, Astley Baker Davies Ltd/Entertinment One UK Limited 2003

© 2015, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2015
ISBN: 9788437201139
Tapa: Blanda
Etiquetas: abecedario, aprendizaje, fiestas, música, libros ilustrados, primeras palabras, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años, literatura infantil, series de televisión, Peppa Pig, dibujos animados, aprender jugando, hospitales, libro infantil, disfraces, invierno, ferias
Nº de páginas: 48

Argumento:

Un cuento para cada letra, el tercer libro de la serie Leo con Peppa, está compuesto por seis brevísimos cuentos ilustrados, cuyos protagonistas son Peppa y sus amigos:

El concierto

El dibujo de Danny Dog

Un día de invierno

Disfraces

Diversión en la feria

En el hospital

 

Opinión:

 

Peppa y sus amigos vuelven a hacer las delicias de los más pequeños y a ayudarles en sus inicios con la lectura. En esta ocasión estos primeros lectores tendrán que enfrentarse a letras tan complicadas con la r, rr y h, que por su diferente sonido, o carencia de él, suelen ser de las primeras letras en temer.

Sin embargo, con la ayuda de los mayores seguro que podrán ser capaces de enfrentarse a estas cortas lecturas, que, al resaltar en color rosa la letra que prima en cada cuento, hará que les resulte más fácil asimilar los sonidos y las palabras que los contienen.

Como en los otros libros de la serie, veremos el mismo texto a ambos lados de la página, en uno de ellos en escritura ligada y en otro en mayúsculas.

Los párrafos siguen siendo sencillos, con un máximo de dos líneas y frases cortas, para no agobiar a quienes se inician con la lectura, que aprovecharán para deternerse a contemplar los dibujos, que en ocasiones están a doble página.

Cada cuento se desarrolla a lo largo de 8 páginas, por lo que los mayores podemos hacernos una idea de la brevedad de las historias, que a su vez representan una especie de guion de lo que pueden ver los pequeños en la televisión.

Los cuentos y las letras se relacionan de la siguiente manera:

(t) El concierto
(d) El dibujo de Danny Dog
(n) Un día de invierno
(f) Disfraces
(r/rr) Diversión en la feria
(h) En el hospital

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar