Anika entre libros

Un cuento para cada letra: p, m, l, s (Leo con Peppa 2)

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Un cuento para cada letra: p, m, l, s (Leo con Peppa 2)

Título: Un cuento para cada letra: p, m, l, s (Leo con Peppa 2)
Título Original: (Un cuento para cada letra: p, m, l, s. Leo con Peppa, 2, 2015)
Autores: Mark Baker, Neville Astley
Editorial: Altea
Colección: Peppa Pig


Copyright:

© 2015, Astley Baker Davies Ltd/Entertinment One UK Limited 2003

© 2015, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2015
ISBN: 9788437201122
Tapa: Blanda
Etiquetas: abecedario, magia, aprendizaje, juegos, libros ilustrados, primeras palabras, 4 años, 5 años, 6 años, 3 años, literatura infantil, series de televisión, colegio, Peppa Pig, dibujos animados, aprender jugando, libro infantil, vacaciones
Nº de páginas: 48

Argumento:

Un cuento para cada letra, el segundo libro de la serie Leo con Peppa, está compuesto por cuatro cuentos ilustrados muy breves:

La playa

La maga Peppa

El día en la escuela

Saltando en los charcos

 

Opinión:

 

Peppa y sus amigos vuelven a deleitar a los más pequeños de la casa con sus ocurrencias.

Cada uno de los cuatro títulos está asociado a una de las cuatro letras (p, m, l, s) que encontraremos resaltada en color rosa para que los niños aprendan a identificar la letra en cuestión e ir reconociendo diferentes palabras que la contengan.

Así, sin que los pequeños se vayan dando cuenta irán aprendiendo alguna que otra letra y seguro que algunas palabras. Pero de lo que no cabe duda es de que disfrutarán mucho con los dibujos de Peppa y compañía.

El texto está escrito con dos estilos de letra diferentes. En el lado izquierdo nos encontramos con un texto en escritura ligada, y en el derecho el mismo texto escrito con letra mayúscula. Los más pequeños seguro que utilizan este último con mayor frecuencia, pues les resulta más fácil. Mientras que aquellos más avanzados podrán utilizar el otro texto.

Los párrafos son sencillos. Como mucho encontraremos textos de tres líneas, pero lo normal es que sean de dos para animar a proseguir con la lectura.

Cada cuento se desarrolla a lo largo de 12 páginas, por lo que resultan adecuados para iniciarse en la lectura, pues no resulta agobiante y estos primeros lectores se sentirán muy animados al ver que son capaces de leer una historia completa. Eso sí, tal vez se entretegan bastante con los dibujos y pierdan el hilo de la lectura, pero lo importante es que disfruten de estos primeros inicios.

Los cuentos y las letras se relacionan de la siguiente manera:

(p) La playa

(m) La maga Peppa

(l) El día en la escuela

(s) Saltando en los charcos

 

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar