Anika entre libros

un cole horripilante

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
un cole horripilante

Título: un cole horripilante
Título Original: un cole horripilante
Autor: Francesca Simon
Editorial: SM


Copyright: © Francesca Simon, 1996
© Ediciones SM, 2011
© Ilustraciones de Tony Ross, 2010
Traducción de Alexandre Casal vázquez ISBN: 9788467547924
Etiquetas: ilustrado, infantil, libros ilustrados, pesadillas, quitamiedos, sueños

Argumento:


Kate se ha despertado con la mala suerte de que ha salido de la cama por el lado equivocado. Todo parece salirle mal, lo que se agrava porque es su primer día en nuevo colegio. Cuando llega, descubre horrorizada que todo en ese cole es horripilante: una profesora gorila, no tienen libros ni baños, la comida está hecha a base de arañas… Sin dudarlo, vuelve corriendo a casa, se mete en la cama y vuelve a dormir. Al despertar, recuerda levantarse por el lado correcto y todo le sale bien. ¿Habrá sido lo anterior sólo un sueño?

Opinión:


Francesca Simon es la autora del famoso Pablo Diablo, libro que ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo. En esta ocasión nos trae la historia de Kate, una niña a la que ocurren una serie de hechos extraños al ir a su nuevo colegio, que luego resultará que ha vivido en un sueño.
 
Las ilustraciones que acompañan al texto, creadas por el mismo ilustrador de Pablo Diablo, son muy divertidas y dejan ver el desconcierto que siente la protagonista ante todo lo que le ocurre. El texto no es demasiado largo, por lo que es ideal para las primeras lecturas de nuestros peques. 
 
Este libro está muy bien para los niños que empiezan en un cole nuevo, para que vean que no será tan horrible como ellos piensan y enseguida harán nuevos amigos.
 
Una lectura divertida, en la que los más pequeños se lo pasarán genial leyendo las cosas extrañas que le ocurren a Kate. 
  
Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar