Anika entre libros

Un campeón sobre ruedas

Ficha realizada por: Ana Machancoses
Un campeón sobre ruedas

Título: Un campeón sobre ruedas
Título Original: (Un leone su due ruote, 2012)
Autores: Luigi Garlando, Alessia Cruciani
Editorial: Montena


Copyright:

© 2011, Edizioni Piemme, Milán, Italia

© 2012, Random House Mondadori, S.A.

Traducción: Teresa Clavel Lledó
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2012
ISBN: 9788484419891
Tapa: Flexible
Etiquetas: amistad, aventuras, deporte, colecciones, libros ilustrados, literatura italiana, padres e hijos, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, literatura infantil, colegio, motociclismo, carreras, motos, campeones, minimotos
Nº de páginas: 331

Argumento:

La madre de Ricky ha encontrado un nuevo trabajo en Rímini, y han tenido que dejar Milán. Va a tener que ir a un nuevo colegio, hacer nuevos amigos y adaptarse a todos los cambios.

Sin embargo, va a descubrir un nuevo deporte que no conocía: las minimotos. Pronto sentirá en la sangre la emoción de las carreras y querrá ser un gran campeón.

 

Opinión:

 

Ricky siempre había vivido en Milán junto a sus padres y sus dos hermanas. Ahora con el traslado de la familia a Rímini todo va a cambiar. Le está costando adaptarse aunque no tardará en descubrir la pasión de su vida. Hasta el momento había practicado los deportes habituales como el fútbol. En Rímini descubrirá el mundo de las carreras en minimotos. Sentirá verdadera pasión y ya no podrá olvidarse del rugido de los motores.

Su padre fue en su día un gran campeón en el mundo del motociclismo, aunque nunca ha querido hablar sobre ello. Ahora se niega en rotundo a que su hijo sea piloto. Ricky y su madre montarán toda una estrategia para que pueda ser el campeón que sueña ser. ¿Se enterará su padre? ¿Es su padre un cobarde como dicen algunos? Lo que sí que es cierto es que la aventura está asegurada.

"Un campeón sobre ruedas" es un libro que muestra la pasión que sienten los pilotos de motos. Una afición y sentimientos que llevan por dentro. Además, deja muy claro los valores y la deportividad dentro de la competitividad.

En mi opinión, abre a los niños a otros deportes no tan habituales como puede ser el fútbol. Hay que añadir que los autores se han documentado y han entrevistado a grandes pilotos conocidos para escribir el libro. Han utilizado anécdotas y vivencias de su experiencia en el mundo de las motos. Es un buen libro para conocer otros mundos y valorar la deportividad.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar