Anika entre libros

Un amor oscuro y peligroso 1. Almas mortales

Ficha realizada por: Mónica CZ
Un amor oscuro y peligroso 1. Almas mortales

Título: Un amor oscuro y peligroso 1. Almas mortales
Título Original: (Dark and Dangerous Love, 2018)
Autor: Molly Night
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Internacional


Copyright:

© Molly Night, 2018
© por la traducción, Patricia Valero, 2018
© Editorial Planeta, S. A., 2018

Traducción: Patricia Valero
Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788408182405
Tapa: Blanda
Etiquetas: maltrato, distopía, fantasía, hombre lobo, literatura china, maldiciones, novela, vampiros, literatura juvenil, celos, sexo, violaciones, obsesiones, chantajes, machismo, envidia, odio, relaciones tóxicas, acoso sexual
Nº de páginas: 624

Argumento:

Año 2439. La tierra está en manos de los vampiros, son ellos los que dominan el mundo y a los humanos se les considera una raza inferior. El rey, Atticus Lamia, es un vampiro despiadado y cruel, capaz de cualquier cosa por conseguir lo que quiere. Ha puesto sus ojos en la joven humana Evelyn Blackburn; se siente deslumbrado por su luz y no dudará en hacerla suya, ya sea por las buenas o por las malas.

 

Opinión:

 

"Un amor oscuro y peligroso. Almas mortales" es la primera parte de una serie escrita por Molly Night y una apuesta editorial con origen en la plataforma Wattpad, donde se comparten historias y se descubren nuevos autores.

Me llamó la atención el tema de los vampiros y decidí darle una oportunidad, pero me ha decepcionado mucho.

Para empezar, los protagonistas son muy planos y estereotipados, y recuerdan demasiado a otros protagonistas de libros bastante conocidos:

Evelyn, es una humana que vive una vida relativamente feliz y está enamorada de Ethan, un joven al que conoce desde siempre. Sueña con ser feliz a su lado, pero todo eso quedará atrás cuando el rey de los vampiros se fije en ella y le arrebate todo.
Comienza siendo una chica fuerte y decidida, que se opone a los deseos de rey, pero se va transformando en un personaje molesto, dubitativo e insoportable en ocasiones. Ese afán suyo de sacrificio constante no me ha gustado nada, no es un personaje coherente, sus sentimientos cambian en cuestión de segundos.

Por otra parte, el personaje masculino deja mucho que desear. Atticus Lamia - cruel y despiadado rey de los vampiros- es víctima de una oscura maldición que lo hace inmune a cualquier sentimiento bueno; hasta ahí más o menos bien, pero que disfrace de amor verdadero, su obsesión, acoso y control de la protagonista, es patético y algo que puede confundir mucho a jóvenes lectores; no puedes afirmar que el amor verdadero es posesivo, obsesivo y violento; no puedes justificar todo tipo de acciones -incluso violaciones- con el supuesto amor que siente el protagonista y dando a entender que las chicas en el fondo disfrutan de la violación, primero se resisten un poco pero luego se abandonan al placer. No, No y No.

Hay algún personaje secundario importante, como Hansel, vampiro y mano derecha de Atticus, que será un apoyo importante para Evelyn. La autora cae en el error, otro más, de que se enamore de la protagonista. Es todo demasiado previsible.
Y Ethan, el gran amor de Evelyn, luchará por ella dentro de sus posibilidades. Tendría que haber sido un personaje con más peso en la historia, pero pasa por ella de puntillas. Tan vez en la segunda parte su papel sea mayor.

La trama gira en torno a la relación tóxica entre Atticus y Evelyn, no sale de ahí, lo que resulta un poco pesado.

El único punto interesante de la novela, desde mi punto de vista, es la historia de los vampiros, su creación y evolución, aunque lo explica muy brevemente. Podría haber profundizado más en ese asunto, haber creado una trama más elaborada del nuevo mundo vampírico y dejar un poco de lado las escenas "amorosas" de los protagonistas.

Esa es otra cosa que quiero comentar; el libro está dirigido a mayores de 16 años, pues bueno, creo que no es apropiado. Cuenta con demasiadas escenas de violencia, sexo explícito, violaciones y un tipo de amor enfermizo y obsesivo que los jóvenes pueden malinterpretar como romántico; y no tiene nada de romántico, es machista y repulsivo.

El lenguaje es sencillo, soez en algunas ocasiones y el ritmo lento y muy, muy repetitivo. Resulta una lectura muy pesada. No cuenta con diálogos inteligentes, ni momentos de tensión, ni giros inesperados… es todo demasiado plano y lineal.
Es algo que la autora debe mejorar, ya que no hay ningún tipo de evolución de los personajes a lo largo de esas 624 páginas.

No sé si en la segunda parte la historia dará un giro y hará la lectura más amena o interesante, eso espero.

En resumen, en "Un amor oscuro y peligroso. Almas mortales" encontrarás una historia de vampiros diferente, oscura y extrema, con un supuesto amor romántico que dista mucho de serlo.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar