Anika entre libros

Ulysses Moore. La nave del tiempo

Ficha realizada por: Ana Trillo
Ulysses Moore. La nave del tiempo

Título: Ulysses Moore. La nave del tiempo
Título Original: (La nave del tempo, 2014)
Autor: Pierdomenico Baccalario
Editorial: Montena
Colección: Ulysses Moore


Copyright:

© Pierdomenico Baccalario, 2014

© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A., 2014

Traducción: Ana Ciurans Ferrándiz
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2014
ISBN: 9788490431559
Tapa: Dura
Etiquetas: acción, amistad, aventuras, barcos, navegación, colecciones, juvenil, enigmas, literatura italiana, sagas, viajes, 14 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, cuaderno de bitácora, Ulysses Moore
Nº de páginas: 304

Argumento:

Murray, Shane, Connor y Mina forman una pandilla especial. Connor vive en el Ítaca, un barco, y allí, junto a los hermanos Brady, pasan sus ratos libres jugando a videojuegos con tres reglas: subir al Ítaca solo es para verdaderos jugadores, todos los meses hay que poner dinero en el fondo común para comida y bebida, y por último, si se juegan más de tres horas a un juego pirata, hay que comprarlo.

En uno de sus juegos, cerca de la laguna, Mina y Murray encuentran un barco varado en una ciénaga y pronto organizan un expedición para explorarlo junto a Connor, Shane y los Brady. Una vez en el barco, el Metis, descubren que allí se ocultan insólitos secretos, entre ellos el cuaderno de bitácora de Ulysses Moore y un extraño cubo con caracteres numéricos.

 

Opinión:

 

"La nave del tiempo" es la decimotercera entrega de la Saga Ulysses Moore que se publica en España de un total de catorce que la componen.

El libro es muy llamativo tanto por dentro como por fuera. La edición que está realizando Montena con estas novelas es de sobresaliente. Ilustraciones grecas, títulos, portadillas ilustradas para cada capítulo... una preciosidad, sin duda, muy en la línea de realizar libros que entren por los ojos, que apetezca leerlos y llamen la atención a los lectores que tienen que repartir sus horas de ocio con otras formas más llamativas como los videojuegos o internet.

Los seguidores de la saga, que se inició en  2006, están de enhorabuena, aunque los más forofos se debaten entre aceptar que en esta saga todo comienza con cuatro personajes nuevos y los que les encandilaron desde hace tantos años aparecen de manera secundaria. También es verdad que aquellos primeros lectores ya han crecido y seguramente estén probando ya la literatura para adultos. Lo cierto es que este libro es de los más lentos de la saga en cuanto a acción y desarrollo de la trama, aunque se justificaría por el hecho de que el autor debe establecer un nuevo principio, nuevos personajes, nuevas situaciones etc., que le obligan a detenerse en aspectos que ya tenía superados en las demás.

Pierdomenico Baccalario tiene una legión de seguidores en las redes sociales y foros de internet, muchas eran las peticiones para que la saga no se terminara, pronto tendremos en España la entrega catorceava y el autor ha asegurado que habrá muchas más. Los más exigentes, sin embargo, sostienen que la historia estaba bien terminada con la entrega número 12. Serán los lectores quienes juzguen si esta continuación está a la altura de los anteriores libros.

Esta entrega es perfecta para adentrarse en el mundo de Ulysses Moore pues es un nuevo comienzo, pero recomendamos repasar la información de los libros anteriores o, si es posible, retomar la primera entrega para sacar todo el jugo a esta colección de libros llenos de aventuras, acción, amistad, amor...

Ana Trillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar