Anika entre libros

Último verano en Tokio

Ficha realizada por: Ross Goose
Último verano en Tokio

Título: Último verano en Tokio
Título Original: (Seven days of you, 2017)
Autor: Cecilia Vinesse
Editorial: Puck
Colección: Puck Latidos


Copyright:

Text copyright © 2017 by Cecilia Vinesse

© de la traducción 2017 by Victoria Horrillo Ledesma

© Ediciones Urano S.A.U.

Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Edición: 1ª Edición: Octubre 2017
ISBN: 9788496886667
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, adolescencia, amistad, amor, Japón, juvenil romántica, literatura estadounidense, novela, padres e hijos, literatura juvenil, Tokio, segundas oportunidades, odio, metas
Nº de páginas: 315

Argumento:

Sophia vive entre dos continentes y no se siente ciudadana de ninguno de ellos. Como una adolescente expatriada más, vive sus últimos días en Tokio con una acuciante necesidad de absorber todos los recuerdos posibles de sus últimos dos años viviendo y compartiendo sus experiencias con sus amigos.

Tiene una semana para que todo finalice, pero la semana que ella se ha planteado no tiene nada que ver por la repentina aparición de Jamie. Ese Jamie que tres años atrás desapareció de sus vidas y era la última persona con la que Sophia tenía la intención de disfrutar sus últimos días de verano.

Todo va a cambiar en su vida repentinamente, todos sus planteamientos del amor, la amistad y la vida tomarán un cariz distinto en una tarde apenas tres días antes de su partida a Nueva Jersey con su madre y su hermana. ¿Será capaz Sophia de dar una segunda oportunidad a Jamie, o caerá rendida a los brazos de David, su amor secreto durante todos estos años?

 

Opinión:

 

He vuelto a caer en las redes de una novela de adolescentes. Después de mi última experiencia, creí que quizá estaba dejando a un lado un género que se merecía una oportunidad, pero con esta novela he vuelto a mi planteamiento inicial de lo que son las novelas para adolescentes.

Sí que es cierto que en un primer momento la historia pinta medio bien, pero según se va desarrollando la trama me he ido aburriendo un poco de la historia.

Aun siendo adolescentes no acaba muy bien de definirse a los personajes; sí sabes que la protagonista tiene una edad definida, pero no te enteras de la edad casi hasta el final del libro, y de los secundarios más de lo mismo. Vuelvo a reiterar que quizá la culpa es mía por leer un género que nunca me sedujo realmente, pero creo que este tipo de historias no les hace muy bien a los adolescentes que puedan leerlas.

Me da coraje discernir del resto de las críticas que he leído en la contraportada del libro, pero personalmente me he aburrido un poco con la historia, no ha sabido (o no he sido capaz) de engancharme y ha habido varios intentos de dejarla a medias, pero la he terminado, y pasará por mi cabeza sin pena ni gloria.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar