Anika entre libros

Turbulencias

Ficha realizada por: Ysabel M.
Turbulencias

Título: Turbulencias
Título Original: (Turbulencias, 2020)
Autor: Octavi Pina
Editorial: Célebre Editorial


Copyright:

© Octavi Pina.

© De la presente edición: Célebre Editorial.

Edición: 1ª Edición: Mayo 2020
ISBN: 9788412121452
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción familia Barcelona violencia amor mafia intriga tensión literatura española novela corta thriller viajes aviones policía relaciones familiares Miami
Nº de páginas: 150

Argumento:

Danilo Ferreira, el hijo de uno de los principales capos de la mafia, ha sido detenido. Todo se prepara para su traslado a Estados Unidos a donde va a ser extraditado. En el avión le acompañará el subinspector Molins. Su misión es que Ferreira llegue a Miami, sin embargo, la mafia tendrá otros planes: liberarle.

 

Opinión:

 

Lo más destacable de esta nueva novela de Octavi Pina es que logra mantenerte alerta a lo largo de toda la lectura, no deja lugar a una pausa o momento de descanso.

"Turbulencias" ha sido publicada por la editorial Célebre y es la segunda novela del autor. Si en la primera, "Huida hacia adelante", me causó muy buena impresión, en esta ha terminado por reafirmar mi opinión: no solo se le nota una madurez, sino que ha mejorado muchísimo.

Es una novela corta llena de acción y tensión. Octavi Pina ha sabido trasladar al papel dichos sentimientos. Es una novela corta negra y de acción, más esto último. Una de las cosas que más inteligentes me han parecido es la ubicación de la trama, salvo en el inicio que estamos en Barcelona, el resto de la novela se desarrolla a bordo de un avión que se dirige a Miami. Este espacio condiciona mucho el desarrollo de la trama, multiplicando las sensaciones, especialmente las de peligro o tensión.

Además, tiene todos los ingredientes para crear adición: secuestro, mafia, tensión, amor, situaciones límites y ello en tan solo 150 páginas, pero es que Octavi Pina no necesita más. Este número le basta para dar forma a una historia que no se olvida fácilmente. Pero, como es lógico, una buena historia no lo es si no cuenta con la base de unos personajes bien definidos, creíbles y desarrollados. De nuevo, Octavi Pina ha acertado y demostrado que es capaz de dar vida a unos personajes que conectan con el lector y de los que es difícil olvidarse.

"Turbulencias" es una historia rica en personajes, pero de todos ellos, destaco a Danilo Ferreira, a su padre Ricardo y al subinspector Molins. Entre los tres se establece un nexo, una conexión basada en la supervivencia. Los tres llegan a necesitarse, de alguna forma, para lograrlo.

Me gusta mucho como escribe Octavi Pina, tiene un estilo narrativo muy ágil, toda la novela está llena de acción. Muchas veces te da la sensación de que estás viendo una película o serie por el ritmo que tiene. Esto lo considero muy positivo, puesto que hace que la leas con más ganas y resulte imposible aburrirse.

Por ello, os recomiendo mucho "Turbulencias" y a su autor. Es a los que no se les debe perder la pista. Es un autor que garantiza calidad y pasar un momento perfecto disfrutando de la lectura.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar