Anika entre libros

Tumba de Dioses (Crónicas de la Nuncanoche 2)

Ficha realizada por: Mónica CZ
Tumba de Dioses (Crónicas de la Nuncanoche 2)

Título: Tumba de Dioses (Crónicas de la Nuncanoche 2)
Título Original: (Godsgrave, 2017)
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Fantascy


Copyright:

© 2017, Neverafter Pty, Ltd.
© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.
© 2018, Manuel Viciano Delibano, por la traducción

Traducción: Manu Viciano
Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788401021251
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, magia, humor, ciencia ficción, sci-fi, asesinatos, esclavitud, trata de personas, esclavos, fantasía, género fantástico, gladiadores, literatura australiana, novela, venganza, mujeres asesinas, sexo, traición, mentiras, ironía y sarcasmo, fantasía oscura, enemigos personales, experiencias extremas, oscuridad, violencia
Nº de páginas: 560

Argumento:

Tras haber logrado convertirse en una asesina de la Iglesia Roja, Mia Corvere comienza a trabajar para ellos; sin dejar de lado su venganza personal.

Cuando empieza a sospechar que la Iglesia está protegiendo al hombre que mató a su familia, sus planes de venganza se complicarán.

Tras pensarlo detenidamente, decide venderse a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder ganar el combate final del Venatus Magni, (la mayor competición de gladiadores) y enfrentarse, cara a cara, a sus enemigos.

 

Opinión:

 

Tras el apoteósico final de "Nuncanoche", Jay Kristoff vuelve a sorprendernos con "Tumba de dioses", una nueva y adictiva entrega de las andanzas de Mia Corvere.

Antes de comenzar la lectura, el autor nos ofrece un resumen de personajes y acontecimientos ocurridos en el anterior tomo, con el que nos refresca la memoria antes de meternos de lleno en esta nueva aventura.

El comienzo es impactante y sucede cuatro meses después del final del anterior libro. Nos encontramos con Mia esclavizada, no entendiendo la causa de esa situación. Ese misterio se irá resolviendo a medida que avanza la lectura.

Hay dos líneas temporales, una del pasado inmediato de Mia -donde descubriremos qué le llevó a convertirse en esclava- y otra de su presente, donde conoceremos su día a día como esclava y más tarde como gladiadora.

La trama tiene lugar en Nido del Cuervo, antiguo hogar de la familia Corvere y actual escenario donde se desarrolla la acción. Es el lugar de entrenamiento de los gladiadores del collegium de la domina Leona.

No quiero desvelar nada importante, sólo diré que el autor continúa avanzando en el argumento principal -la historia de venganza personal de Mia-, a la vez que amplía nuestra visión sobre los personajes y nos deleita con nuevos escenarios de sangre y violencia.

Mia sigue evolucionando como personaje. La venganza sigue siendo su principal objetivo en la vida, pero la veremos madurar de forma progresiva a medida que enfrenta peligros y traiciones.

Debido a su condición de tenebra, en la sombra de Mia viajan dos compañeros: Don Majo, un gato-sombra al que conocimos en la anterior novela, y Eclipse, una loba-sombra, a la que Mia acoge tras perder a su portador. Estos dos peculiares personajes conviven en precario equilibrio, rivalizando por el afecto de Mia y acompañándola en su camino. Llegan a convertirse en un reflejo de su propia conciencia. Además, siguen regalándonos momentos cómicos y mordaces que alivian un poco la tensión que se respira en las páginas.

Otro personaje con una evolución clara es Ashlinn -antigua compañera de entrenamiento en la Iglesia Roja- que, tras quedar en una posición complicada en la anterior entrega, sigue persiguiendo su venganza. En el camino, se cruzará con Mia y ese encuentro será el detonante de una nueva y apasionante aventura.

En torno a ellos aparecen nuevos personajes, como Sidionio, Furiano, Cantahojas y varios gladiadores más; así como Leona -la domina del collegium- o Arkades, su entrenador. Todos estos personajes tienen su propia historia, que iremos conociendo a medida que Mia entabla relación con ellos.

Decir también que aparece un personaje oscuro y misterioso que, doy por hecho, que será clave en la tercera parte.

Kristoff sigue fiel a su estilo narrativo -ágil, divertido y muy visual-, lleno de contratiempos y giros inesperados que mantienen la atención del lector en todo momento. Continúan las descripciones a pie de página -menos numerosas, pero igual de importantes- donde hace gala de su humor sarcástico, cínico e hilarante tan característico.

Llegados a este punto, sólo me queda decir que vaya final nos ofrece el autor… si en la anterior entrega nos dejaba con ganas de más, en esta ocasión, se supera con creces. Sólo espero que la tercera parte no tarde demasiado en salir…

En definitiva, "Tumba de Dioses" es una magnífica continuación; una historia llena de intriga, acción, venganza y sangre, que te mantendrá pegado a sus páginas hasta el final.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar