Anika entre libros

tú y yo. una historia catastrófica

Ficha realizada por: Jaci Alía Arreche
tú y yo. una historia catastrófica

Título: tú y yo. una historia catastrófica
Título Original: tú y yo. una historia catastrófica
Autor: Jess Rothenberg
Editorial: B de Blok


Copyright: © Jess Rothenberg, 2012
© Ediciones B, S. A., 2012
Traducción de Gemma Fernández Parera
1ª Edición, Junio 2012 ISBN: 9788493961343
Etiquetas: amor, autores, escritores, espíritus, estadounidenses, fantasía, fantasmas, fantástico, literatura americana, literatura estadounidense, literatura norteamericana, más allá, muerte, norteamericanos, romance, romántica, romántico

Argumento:

Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente.

Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó, y que su vida, aparentemente perfecta, estaba muy lejos de serlo en realidad. Su familia se desintegra poco a poco; su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo; el auténtico motivo de la ruptura será una verdad devastadora.

Pero en el mundo de almas perdidas al que llega, Brie encuentra a Patrick. Con su ayuda, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar existiendo. Sin embargo, resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas...

(Sinopsis editorial)

Opinión:

"Tú y yo: una historia catastrófica" es el debut como escritora de Jess Rothenberg. Es una novela original, conmovedora y divertida.

Cada capítulo lleva como título una frase perteneciente a una canción fácilmente identificable que guarda relación con el contenido del capítulo. Al final del libro figura la lista con todas las canciones y sus intérpretes; algunas son muy conocidas. Me parece un gran acierto porque de este modo la autora juega con la gran afición de los adolescentes por la música para que conecten más fácilmente con el libro. De hecho, se pueden ir escuchando las canciones a medida que se va leyendo la obra.

La autora aprovecha la historia de Brie para explorar numerosos temas como la infidelidad, la muerte, el dolor, la venganza, la salvación y el perdón entre otros; y lo hace de una forma natural y convincente.

La trama está bien urdida y nos reserva giros inesperados e imprevisibles, y los caracteres resultan entrañables.

La vida de Brie en esa especie de limbo al que va tras su muerte está llena de acontecimientos. Visita el mundo de los vivos pero el hecho de estar muerta no la hace más sabia, sigue dominada por los prejuicios y se deja engañar por las falsas apariencias.

En su camino la acompaña Patrick que intenta ayudarla a superar los problemas que arrastra consigo; pero también se encontrará con espíritus perversos que, mostrándose como amigos, pretenden perder su alma.

A pesar de los muchos temas que trata, básicamente, es una historia de amor agridulce. Primero se nos presenta el amor en su aspecto negativo, cuando hiere y provoca la búsqueda de venganza para causar un daño parecido al que se ha recibido. Más tarde se nos ofrece en su aspecto positivo, cuando nos lleva al perdón y a pensar de verdad en el otro. La autora nos relata un amor que va más allá de la muerte, un amor que redime a través del sacrificio a Brie y al resto de los personajes. Un intento de diferenciar el verdadero del falso amor.

Estamos ante una obra original, interesante, dulce, conmovedora y divertida. Una obra muy recomendable.

Jaci Alía Arreche

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar