Anika entre libros

Tú hoy no te casas

Ficha realizada por: Ana Vanesa Cremades
Tú hoy no te casas

Título: Tú hoy no te casas
Título Original: (Tú hoy no te casas, 2017)
Autor: María José Vela
Editorial: Versátil
Colección: Versátil Romántica


Copyright:

© 2017 Mª José Vela

© 2017: Ediciones Versátil S. L. 

Edición: 1ª Edición: Abril 2017
ISBN: 9788416580651
Tapa: Blanda
Etiquetas: drogas, amistad, aventuras, cárcel, naturaleza, chick-lit, cine, comedia romántica, amor, literatura española, Madrid, novela, perros, relaciones personales, novela romántica, secuestros, secretos, abandono, prensa, matrimonio, chantajes, culpa, segundas oportunidades, Fama, matrimonios de conveniencia, prensa rosa, éxito, lujo, misterios, amigas, poder económico, romántica, isla, viudas, Costa Rica
Nº de páginas: 340

Argumento:

Coco va camino al altar cuando su mejor amiga aparece, la mira a los ojos y sabe que está cometiendo el peor error de su vida. Por ello la "secuestra" y se la lleva a una isla perdida en Costa Rica. 

El problema es que Coco es la primogénita de una famosísima y exitosísima directora de una revista de moda y su boda iba a ser un evento social de postín.

Totalmente subyugaba por su intransigente madre, Coco tendrá que aprender en Santa Teresa (Costa Rica) a vivir con lo mínimo y a tomar sus propias decisiones sin la presión de nadie sobre ella. 

No estará sola. Además de su amiga Lola, en Santa Teresa conocerá al Chimuelo, un viejo inglés de acento mexicano, María, una madre metida en serios problemas, Hernán y Oliver, los dueños de un hotel de lujo Spa y, cómo no al pequeño Max, un perrete que se enamora de ella nada más verla.

Sin embargo, Coco y Lola no son las únicas que tienen secretos y, muy pronto, descubrirán que también en el paraíso hay misterios que pueden quitarte el sueño. ¿Conseguirán descubrirlos antes de que la manipuladora y poderosa madre de Coco las descubra a ellas?

 

Opinión:

 

Da gusto cuando cae en tus manos justo el tipo de lectura que, sabiéndolo o no, tu cuerpo necesitaba. "Tú hoy no te casas" ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo y que me ha redescubierto el gusto por leer comedias románticas (bien escritas, de las otras hace tiempo que me harté y, entre nosotros, saturaron tanto las estanterías de romántica que llegué a cogerles repelús). Y es que esta novela es una muy buena historia romántica que te atrapa desde las primeras páginas.

Para comenzar, la historia es muy atractiva por cuanto de exótico y casi "maravilloso" tiene su argumento: dos jóvenes muy conocidas, de familias millonarias, deciden escapar de cuanto se supone que deben hacer y desaparecer un tiempo en un precioso rincón de Costa Rica. ¿El objetivo? Que Coco aclare sus ideas y vuelva a tener fuerzas para actuar por su cuenta escapando del yugo que su madre colocó en su cuello hace demasiado tiempo. Sin embargo, el que se suponía un retiro tranquilo se convertirá, de la mano de todas las personas que van conociendo, en una auténtica aventura llena de misterio, tensión y mucho amor.

Y este es uno de los puntos fuertes de María José Vela y su novela: la galería de personajes. Están tan bien perfilados, son coherentes y consecuentes con cuanto se nos va mostrando de ellos y de su historia, que la sensación que transmiten al lector es que son seres humanos de carne y hueso, con sus fallos, sus miedos y sus fortalezas, pero todos ellos individuos únicos. Especialmente disfrutables son el inolvidable Chimuelo y, cómo no, la pareja protagonista, pero hasta en secundarios como el novio plantado Jaime o la extrema Loreto, aportan colorido y diversidad al plantel principal. ¡Y qué decir del perrete, Max! Como amante de los animales en general y loca de los perros en particular, confieso que me ha chiflado la manera en que aparecen los "pensamientos-ladridos traducidos" de Max cuando el cachorro aparece en escena. María José se maneja muy bien para que este chuchillo se convierta en un robaplanos encantador sin entorpecer la lectura.

Por otro lado, como decía, la historia es compleja. Tiene mucho de historia romántica, pero también de comedia de enredo, de novela de misterio e incluso policíaca en ciertos momentos y la autora maneja muy bien los distintos géneros que fusiona.

El resultado es una novela muy agradable de leer, tierna, divertida, bonita, radical cuando es necesario y, sobre todo, adictiva. He disfrutado muchísimo de esta mezcla de géneros y de cómo  la autora sabe aliñar su trama principal con otras secundarias que añaden profundidad psicológica a los personajes y configuran un microcosmos que parece tener vida propia.

Finalmente, me queda señalar que esta novela es la primera que leo de la autora (y no será la última) y felicito a Versátil por haber confiado en ella y publicado esta deliciosa historia.

¡Pura vida!

Ana Vanesa Cremades

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar