Anika entre libros

Trueno color ¡El maremoto! y otras aventuras

Ficha realizada por: J. Javier Arnau
Trueno color ¡El maremoto! y otras aventuras

Título: Trueno color ¡El maremoto! y otras aventuras
Título Original: (Trueno Color; aventuras de El Capitán Trueno ¡El maremoto! y otras aventuras, 2016)
Autores: Víctor Mora, Ángel Pardo
Editorial: Ediciones B
Colección: Capitán Trueno


Copyright:

© 2016, Ediiones B, S.A.

© Víctor Mora, creación personajes y guión

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2016
ISBN: 9788466658690
Tapa: Dura
Etiquetas: acción, amistad, aventuras, amor, comic, tebeo, ilustración, fantasía, literatura española, novela gráfica, terror, viajes, héroes, Lovecraft, traición, aliados, héroes hispanos, capitán Trueno
Nº de páginas: 112

Argumento:

 En "Trueno Color: ¡El Maremoto! y otras aventuras" nos encontramos con la decimocuarta entrega de la popular colección Trueno Color, aparecida entre finales de los sesenta y los setenta. Expresamente coloreada para la ocasión en una versión que, a diferencia de la primera edición, respeta el dibujo tal como lo había concebido Ángel Pardo.

Se reproducen las cubiertas originales de la serie de Ángel Pardo, así como las cubiertas creadas por Bernal para Trueno Color.

(sinopsis editorial)

 

Opinión:

 

Voy a  comenzar por los añadidos a esta edición, frecuentes en todos los volúmenes que componen la colección. En primer lugar, el artículo de rigor (en esta ocasión la tercera parte ya) de Los villanos de Mora y Ambrós (Francesc Franco y Jordi Codina), en el que se nos detalla algunos de los principales villanos de la colección, sus motivaciones, y los lugares y veces en los que aparecen en la colección.

Posteriormente, las portadas realizadas por Pardo y por Marco para los cuadernillos apaisados, y por Bernal para Trueno Color. Finalizamos con una breve nota biográfica de Mora, Bernal, y Pardo, donde descubrimos que este último, al reemplazar a Ambrós, se convertiría en el artista gráfico que más páginas ha ilustrado de "El capitán Trueno".

Todos estos añadidos realzan el interés y valor de estas ediciones de El Capitán Trueno.

Y el contenido en sí mismo; pues continuamos con los inacabables viajes de Trueno y sus amigos. En el camino encontrarán nuevos aliados, terribles amenazas, se reencontrarán con viejos amigos (Ricardo Corazón de León), y se enfrentarán a la traición tanto de nuevos personajes como de antiguos conocidos.

Pero, además, añadámosle una buena dosis de fantasía y terror, como ese ser surgido de las pesadillas de Howard Phillips Lovecraft, Robert E. Howard, o de cualquiera de su círculo de escritores, que les amenaza en una isla de por sí inquietante. La conjunción de la turbadora isla, el ser terrorífico y la no menos inquietante presencia de unos posibles enemigos, crea una atmósfera claustrofóbica, asfixiante digna de las mejores películas de terror y misterio.

Por supuesto, Trueno y sus amigos saldrán con bien (aunque apuradamente) de esta aventura, y proseguirán sus viajes "desfaciendo entuertos", haciendo el bien allá por donde vayan, ayudando a los más necesitados.

Aunque cambiemos de ilustrador, seguimos con la misma tónica de los anteriores tomos, y las escenas de acción están perfectamente planificadas, y las expresiones de los personajes muy bien logradas.

En definitiva, imprescindible para los seguidores de esta colección, para los amantes del cómic (en especial en este caso el hispano), y para los nostálgicos.

J. Javier Arnau

      

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar