Anika entre libros

Tras las huellas de su padre

Ficha realizada por: Celsa
Tras las huellas de su padre

Título: Tras las huellas de su padre
Título Original: (In His Father´s Footstpes, 2018)
Autor: Danielle Steel
Editorial: Plaza & Janés


Copyright:

© 2018, Danielle Steel
© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
© 2020, Matuca Fernández de Villavicencio y Ana Isabel Sánchez Díez, por la traducción

Traducción: Matuca Fernández de Villavicencio y Ana Isabel Sánchez Díez
Edición: 1ª Edición: Junio 2020
ISBN: 9788401025396
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia campos de concentración amor drama supervivientes América nazismo nazis judíos literatura estadounidense Nueva York novela relaciones personales novela romántica segundas oportunidades relaciones familiares
Nº de páginas: 363

Argumento:

Emmanuelle y Jakob se conocen en el campo de concentración de Buchenwald. Son muy jóvenes y consiguen sobrevivir a las duras condiciones de vida y trabajo que rigen el campo. Con la llegada de las tropas norteamericanas y la liberación, se les ofrece la oportunidad de viajar a Estados Unidos para comenzar una nueva vida.

Allí deben comenzar desde cero, desempeñando trabajos humildes, pero con un enorme sacrificio y la ayuda de un hombre bueno, consiguen labrarse un futuro y formar una familia, con un único hijo al que inculcarán la necesidad de trabajar y ganar dinero, hasta que descubra por si mismo que el dinero no lo es todo.

 

Opinión:

 

Danielle Steel aborda en esta novela una historia sobre las muchas familias americanas de origen judío que huyeron a Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, escapando de los horrores causados por el nazismo.

En este caso la pareja protagonista se conoce en el campo de concentración de Buchenwald, situado cerca de la ciudad de Weimar, en Alemania, y una vez que son rescatados por los americanos se trasladan a Norteamérica ayudados por una organización internacional.

Creo que todo aquel que compre una novela de Danielle Steel, reina de la novela romántica, ya sabe lo que va a encontrarse, sin que "Tras las huellas de su padre" suponga ninguna sorpresa. La realidad de los campos de concentración queda apenas esbozada en el capítulo inicial, pero las historias de Danielle Steel son novelas amables, amenas, románticas, como la trama que nos ocupa en la que la pareja superviviente conseguirá rehacer su vida en un país lleno de oportunidades, un país en el que es posible llegar a convertirse en millonario procediendo de la nada, el lugar del "hombre hecho a sí mismo".

Es una novela muy entretenida, con una trama demasiado plana en la que los personajes son totalmente previsibles así como lo que les va sucediendo, pero que tiene muchos elementos positivos como son la puesta en valor de la familia, la necesidad de recordar nuestros orígenes sin renunciar al futuro y por supuesto la fuerza del amor. Una bonita novela romántica.


Celsa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar