Anika entre libros

traicionada

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
traicionada

Título: traicionada
Título Original: traicionada
Autor: P. C. Cast
Editorial: Pandora


Copyright: © 2007, Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast
Traducción de Isabel Blanco González ISBN: 978-84-9800-417-7
Etiquetas: ciclo, horror, miedo, sagas, series, terror, trilogías, vampiros

Argumento:

Zoey continúa su formación en La Casa de la Noche, la escuela para vampiros. Por fin ha encontrado su sitio, es la líder de la Hijas Oscuras, tiene amigos e incluso un novio fantástico.
 
Todo comienza a tambalearse cuando son asesinados unos adolescentes humanos, antiguos conocidos de su vida anterior. Todas las pruebas apuntan hacia La Casa de la Noche, y Zoey se verá inmersa en una extraña red de traiciones y mentiras.

Opinión:

Segundas partes nunca fueron buenas, dice un dicho bastante popular que, en este caso, no se cumple. Traicionada continúa con las aventuras de Zoey y sus amigos en la escuela de La Casa de la Noche, con el mismo interés, sino más, que ya mantuvo en la primera entrega.
 
Algunos personajes nuevos y la profunda revisión de otros que ya aparecieron en el primer libro son las notas que mejor la caracterizan. La sensación durante la lectura de la primera entrega de esta saga me parece ahora como una presentación, un extenso prólogo para “entrar en materia”, porque es en esta segunda cuando los acontecimientos parecen confluir hacia el verdadero corazón de la historia, que no voy a desvelar.
 
El mito de los vampiros ha sufrido innumerables revisiones a lo largo de los últimos años, donde en las distintas novelas publicadas se olvidan los antiguos ritos para dar paso a otros nuevos, y P.C. y Kristin Cast siguen esa estela. Los vampiros que aparecen en sus novelas son mucho más “humanos” y la escuela especial no deja de ser un instituto corriente con algunas salvedades. Creo que ese modo de enfocar la historia puede sumar atractivos a la hora de acceder al público adolescente, para quien le puede resultar más fácil identificarse con el entorno y los personajes.
 
Los protagonistas no sólo se enfrentan a los problemas inherentes a su condición de “no muertos” sino que deben afrontar cuestiones propias de su edad, no muy distintas a las que puedan encontrar otros jóvenes normales y corrientes. Eso sí, aderezado con grandes dosis de intriga, humor y romance, con un argumento atractivo y un ritmo apropiado.
 
Si les gustó la primera entrega de la serie, Traicionada les va a entusiasmar.

Pilar Alonso

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar