Anika entre libros

Traición de Martina Cole

Ficha realizada por: Selin
Traición de Martina Cole

Título: Traición de Martina Cole
Título Original: (The Faithless, 2011)
Autor: Martina Cole
Editorial: Alianza
Colección: Alianza Literaria


Copyright:

© Martina Cole, 2011

© Alianza Editorial, 2014

Traducción: Fernando González Fernández-Corugedo
Edición: 1ª Edición: Junio 2014
ISBN: 9788420688664
Tapa: Blanda
Etiquetas: drogas, delincuencia, género negro, marginación, literatura inglesa, novela
Nº de páginas: 544

Argumento:

Cynthia Tailor siente que no tiene todo lo que sería justo para disfrutar de la vida, por lo que persevera en su firme propósito de conseguirlo como sea, sin detenerse en ningún tipo de consideración, aunque sea su propia familia la perjudicada por sus maquinaciones. 

 

Opinión:

 

Esta es una de esas poquísimas veces donde agradezco que el prólogo contenga el desenlace de la novela. Sin ese detalle y tal como las páginas siguen de manera lineal el desarrollo de los acontecimientos de la trama, es fácil que hubiese optado por dejarla en un rincón o leerla en diagonal.

Aun así, con la ventaja de conocer de antemano como acabará la historia, hay momentos en que cuesta seguir sin que te den ganas de repetir con un personaje protagonista lo que sucede en el prólogo. Y eso en el mejor de los casos, en otros piensas que no es bastante, que se ha quedado corto.

"Traición" es una novela con una historia bastante complicada, cuya mayoría de personajes intentan conseguir lo que desean, unas veces a costa de la legalidad, otras de la ética, lo que lleva a traspasar cualquier límite sin pensar en las consecuencias o el daño causado, ya sea a propios o ajenos, y donde lo que empieza siendo una lucha por la supervivencia se convierte en muchas ocasiones en una frustración continua.

Inmersos en un egoísmo exacerbado, se palpa un ambiente social desestructurado, que se nutre en un amplio porcentaje de la asistencia y las subvenciones sociales, pero que además desarrolla su vida dentro de la marginación y sin apenas posibilidades de mejorar su destino, por mucho que lo intente, más allá de unas pocas calles respecto de su lugar original.

Turbadora desde un principio, "Traición" es una buena novela negra, que impactará, por no decir que incendiará el ánimo del lector, a quien no dejará indiferente desde la primera página hasta bastante después de finalizar la lectura.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar