Anika entre libros

Towns

Ficha realizada por: Selin
Towns

Título: Towns
Título Original: (About Harry Towns, 1974)
Autor: Bruce Jay Friedman
Editorial: Libros Walden


Copyright:

© Bruce Jay Friedman, 1974
© Libros Walden, 2019

Traducción: Manuel Moreno
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2019
ISBN: 9788409158782
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: adicciones drogas juegos literatura estadounidense Nueva York novela novela corta Las Vegas Los Ángeles ludopatía soledad cocaína vida nocturna
Nº de páginas: 198

Argumento:

El guionista de cine Harry Towns se ha separado de su mujer y se siente desplazado en los años setenta mientras descubre la revolución sexual, la cocaína y la magia de la vida nocturna; o sea, la soltería a los cuarenta años sin tener claro lo que quiere hacer con su vida.

 

Opinión:

 

Libros Walden ha recuperado una novela de Bruce Jay Friedman que ya estaba descatalogada, aunque lo ha hecho de una manera que no sé si tendrá éxito; por lo pronto, carece del típico sello con el código de barras en la contraportada y tampoco ha llegado a alguna cadena de librerías.

Respecto de la trama de la novela, realmente parece que le pasan muchas cosas al protagonista, pero también podría ser que se lo imaginase todo. Digo esto porque el ambiente tiene un cierto onírico, de irrealidad.

Claro que también es que me choca observar como se queja de que su vida va cuesta abajo, si no es que ya está en caída libre; cuando, por lo que cuenta, poca gente se podría quejar de todo lo bueno que le va ocurriendo.

Vale que tiene problemas; pero, aparte los de hacienda con los impuestos, son los normales de cualquier cuarentón separado y con pocas expectativas a largo plazo. También es cierto, que sus adicciones al juego y a la cocaína juegan en su contra.

De todas formas, la trama avanza, o eso parece, que tampoco queda muy claro, porque a veces parece que esté dando vueltas a una rueda, como si fuese un hámster. Y llegados al final, sólo quedaría decir que la vida sigue, o algo parecido.

Tal como la he visto, "Towns" es una novela corta bien escrita, que se deja leer la mayoría de veces y que le gustará a los lectores si se sienten identificados, lo que no ha sido así en mi caso, con el protagonista.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar