Anika entre libros

Tormenta de nieve y aroma de almendras

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Tormenta de nieve y aroma de almendras

Título: Tormenta de nieve y aroma de almendras
Título Original: (Snöstorm Och Mandeldoft, 2016)
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva


Copyright:

© 2006, 2007 y 2012 Camilla Läckberg

© Maeva Ediciones, 2016

Traducción: Marta Armengol, Carmen Montes y Mar Vidal
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: 2016
ISBN: 9788416690268
Tapa: Dura
Etiquetas: maltrato, malos tratos, acoso escolar, bullying, violencia, asesinatos, relatos, género negro, tensión, literatura sueca, recopilatorio de autor, violencia de género
Nº de páginas: 192

Argumento:

"Tormenta de nieve y aroma de almendras" es el nuevo libro de Camilla Läckberg.

No es una novela más de la saga, sino cinco relatos en el que nos volvemos a reencontrar con personajes de la famosa saga de Fjällbacka.

 

Opinión:

"Tormenta de nieve y aroma de almendras" es una compilación de cinco relatos protagonizados por algunos de los personajes de la saga de Fjällbacka.

El primero y más extenso de los relatos es "Tormenta de nieve y aroma de almendras". En este relato, un policía es invitado por su novia para cenar en Navidad con su adinerada familia. Durante la cena, el abuelo de la chica, fallece y parece ser que ha sido asesinado por el aroma de almendras que despide el cuerpo. Todos los invitados a la cena le odiaban, así que la lista de sospechosos es inmensa…

"Día de perros" está protagonizado por un niño que sufre un brutal acoso escolar. Y también por Patrick, aún casado con Karin.

"Una muerte elegante" trata la investigación del brutal asesinato de la propietaria de una tienda de ropa vintage. La violencia ejercida deja claro que no ha sido un robo, sino más bien algo personal…

"El café de las viudas" es un relato narrado en dos tiempos que presenta a dos protagonistas: una que sufre un terrible maltrato por parte de su marido y la encantadora dueña de una preciosa cafetería a la que van a tomar café muchos de los habitantes de la zona. Su café es muy apreciado, especialmente por las mujeres de la zona.

"Soñar con Elisabeth" narra el viaje en barco de una pareja que trata de solucionar sus problemas después de haber perdido varios bebés. Pero la primera mujer de él murió en un accidente de barco y su actual pareja no se siente muy segura…

El libro está en la línea del resto de libros de la saga, si bien es verdad que exceptuado el primero, los relatos son tan breves que "saben" a poco.

Como en el resto de libros se tratan temas de calado social como el acoso escolar o la violencia de género, por citar dos ejemplos. Cada personaje se enfrenta a ellos de una manera diferente.

Si sois fans de la saga protagonizada por Patrick y Erika, os gustará el libro. Si aún no habéis leído nada de la autora, es una buena oportunidad para conocer Fjällbacka y sus gentes.

Ana G. Aranda

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar