Anika entre libros

¡Elecciones! Top Cómic Mortadelo 64

Ficha realizada por: J. Javier Arnau
¡Elecciones! Top Cómic Mortadelo 64

Título: ¡Elecciones! Top Cómic Mortadelo 64
Título Original: (Top Cómic Mortadelo 64, 2017)
Autor: Francisco Ibáñez
Editorial: Ediciones B
Colección: Top Cómic


Copyright:

© 2017, Francisco Ibáñez

© 2017, Ediciones B, S.A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2017
ISBN: 9788466661393
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, humor, comic, cómic, tebeo, crossover, espionaje, humor español, inventos, literatura española, novela gráfica, agentes secretos, Mortadelo, política española, gamberradas, elecciones
Nº de páginas: 112

Argumento:

"Top Cómic Mortadelo 64" nos trae, como es habitual en estos tomos, dos historias completas de Mortadelo y Filemón, así como una serie de atrayente y divertido material extra.

 

Opinión:

 

Hace poco comentábamos que estos Top Cómic Mortadelo tenían un pequeño problema; nada en relación con la calidad, ni con el material adicional, ni nada por el estilo, al contrario: no, la pega que tenían, desde nuestro punto de vista, es que al incluir dos historias completas de Mortadelo y Filemón, de épocas distintas, a no muy tardar, se iba a dar alcance a las más actuales. Y así ha sido, dado que en este tomo se incluye una que se publicó no hace mucho, y que reseñamos en su día aquí mismo (¡Elecciones!). Y esto, si no se cuida, puede resultar contraproducente para la editorial; aunque supongo que lo tendrán muy estudiado. Como comentamos, la primera historia ya está reseñada (¡Elecciones!), así que vamos con el resto, el material adicional, y la otra historia, la titulada "El otro yo del profesor Bacterio".

En primer lugar, el material adicional, abundante y muy interesante. En este caso, ha despertado en quien reseña abundantes carcajadas. Se trata del material que suelen incluir en estos tomos cada vez, incluyendo unos tests sobre cada una de las historias, y otro tipo, a veces similar, otras más novedosos. En este caso, como comento, han estado particularmente divertidas las secciones Espic Ínglish, Bienvenidos a Borricón de Arriba, Tablón de anuncios… pero todos tienen su gracia, como Expertos en Motor, Mis disfraces más curiosos, etc. Muy recomendables, os harán, cuanto menos, sonreír, cuando no, como he comentado, reír abiertamente.

En la segunda historia completa, "El otro 'yo' del profesor Bacterio", la historia comienza (al contrario que muchas de las más recientes), directamente, enseguida entramos en acción. Se trata de un invento que Bacterio ha probado en sí mismo; un brebaje que estimula las acciones del subconsciente, e incitan al cuerpo a actuar siguiéndolo; y resulta que el de Bacterio es de lo más gamberro. Y, claro, ¿quienes serán los agentes asignados para atraparlo?; efectivamente, Mortadelo y Filemón. Si un profesor Bacteria en sus "plenas facultades" puede causar el caos que causa con sus inventos, imaginad como podría ser, lo que podría acontecer, si cede a su yo más gamberro. Y si es perseguido por los dos agentes más ineptos de la organización, el caos puede ser absoluto. Y creednos… lo es.

Un tomo muy recomendable, como todos los de Ibáñez y Mortadelo y Filemón, pero que aquí nos presenta una historia publicada hace muy poco en la línea principal de Mortadelo.

J. Javier Arnau

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar