Anika entre libros

Top Cómic Mortadelo 63

Ficha realizada por: J. Javier Arnau
Top Cómic Mortadelo 63

Título: Top Cómic Mortadelo 63
Título Original: (Top Cómic Mortadelo 63, 2017)
Autor: Francisco Ibáñez
Editorial: Ediciones B
Colección: Mortadelo y Filemón,Top Cómic


Copyright:

© 2017, Francisco Ibáñez

© 2017, Ediciones B, S.A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2017
ISBN: 9788466661386
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, comic, cómic, tebeo, crossover, humor español, literatura española, Nueva York, surrealismo, atentados, agentes secretos, Mortadelo, misiones secretas, absurdo
Nº de páginas: 112

Argumento:

"Top Cómic Mortadelo 63" nos trae de nuevo, a un precio especial, dos aventuras de Mortadelo y Filemón, "La estatua de la libertad" y "El señor todoquisque", además de los complementos habituales en esta colección. 

 

Opinión:

 

Nuevo, y acertado, tomo recopilatorio de las aventuras de Mortadelo y Filemón, que además, como siempre, añade material extra que aumenta, si cabe, el interés, de dicho tomo.

Como viene siendo habitual en estos Top Cómic Mortadelo, se recogen dos historietas, de diferentes épocas, de los agentes de la T.I.A.; concretamente en este son "La Estatua de la Libertad" y "El señor Todoquisque". En la primera de ellas el caso a "resolver" es un atentado que pretende destruir la Estatua de la Libertad; para ello, Mortadelo y Filemón, acompañados en este caso por Ofelia como intérprete, se trasladan hasta Nueva York para tratar de impedirlo. Pero si ya, en "suelo patrio", y por si solos, son capaces de cometer las más insospechadas tropelías, en suelo norteamericano, y con una Ofelia cuyo nivel de inglés es "por señas", la cosa se complica más y más; sobre todo, teniendo en cuenta la precaria situación económica de la T.I.A. Las típicas situaciones en las que el autor suele meter a los dos personajes, pero en este caso amplificadas, podríamos decir, por el escenario y la compañía elegida; es decir, divertimento y diversión casi sin pausa. 

En la otra historieta, tienen que vérselas con un personaje que es capaz de transformarse en lo que él quiera; solamente puede reconocérsele por una característica: una verruga en la rabadilla (esto es, en el culo). Evidentemente, esto dará lugar a todo tipo de situaciones absurdas, desternillantes, etc; en resumen, sumamente divertidas, de nuevo.

Y, como decimos, cuenta con una serie de material adicional, como cada Top Cómic, que le añade valor (y diversión); en este caso, los archivos secretos de la T.I.A., la cinemateca de la T.I.A, T.I.A expertos en motor, El espacio y Mortadelo y Filemón, etc.

Recomendable, así, en pocas palabras

J. Javier Arnau 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar