Anika entre libros

Top Cómic Mortadelo 62. Los inventos del profesor Bacterio

Ficha realizada por: J. Javier Arnau
Top Cómic Mortadelo 62. Los inventos del profesor Bacterio

Título: Top Cómic Mortadelo 62. Los inventos del profesor Bacterio
Título Original: (Top Cómic Mortadelo 62. Los inventos del profesor Bacterio, 2017)
Autor: Francisco Ibáñez
Editorial: Ediciones B
Colección: Mortadelo y Filemón,Top Cómic


Copyright:

© 2017, Francisco Ibáñez

© 2017, Ediciones B. S.A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2017
ISBN: 9788466660501
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, colecciones, comedia, comic, cómic, tebeo, crossover, espías, inventos, literatura española, novela gráfica, atentados, agentes secretos, armas, Mortadelo, gags, absurdo
Nº de páginas: 112

Argumento:

"Top Cómic Mortadelo nº 62" nos presenta de nuevo dos historias completas de Mortadelo y Filemón, además de abundante material extra, igual o más divertido que las referidas historietas.

Son estas historietas completas "Los inventos del profesor Bacterio" y "La máquina del cambiazo"... y todos conocemos lo que sucede cuando a los dos ineptos agentes se les suma la presencia del científico titular de la agencia... diversión asegurada.

 

Opinión:

 

Casi no hay mejor forma de definirlo que el texto de contraportada: "Dos aventuras enteritas de los chalados esos con tropecientas páginas, toneladas de gags y mil cosas más…"

Efectivamente, nos encontramos con un nuevo tomo de Top Cómic que nos presenta las historias completas, "Los inventos del profesor Bacterio", y "La máquina del cambiazo". En ellas, como en todas las historias de Ibáñez en las que esté presente el "insigne" científico de la T.I.A., nos encontraremos las acostumbradas situaciones de peleas, tanto dialécticas como físicas, de los dos agentes y el profesor, de la negativa de aquellos por participar en los experimentos, de su huida y posterior caza por parte del resto de agentes, etc. Situaciones que no por más vistas, dejan de sacarnos una sonrisa, a veces incluso carcajadas. Evidentemente, tanto en una historieta como en otra la simple presencia de Bacterio, sumada a la ineptitud de Mortadelo y Filemón, serán fuente de continuas situaciones caóticas, absurdas… en definitiva, fuente segura de diversión. Solo un "pero" en esta ocasión: el anterior volumen, recientemente reseñado, ofrecía una aventura muy similar a la de los inventos, la de las armas basadas en vegetales. Pero bueno, ambas tienen las suficientes diferencias, y son lo suficientemente divertidas como para poder disfrutar con ellas (solo que tal vez, se podían haber distanciado un poco más en su publicación… solo tal vez).

Pero casi el plato fuerte en estas ediciones es el abundante material extra, como venimos diciendo en las reseñas que venimos realizando de estos recopilatorios. Ya no sé si decir que se han superado en este caso o no, dado que cada vez que nos enfrentamos a ellos, acabamos a carcajada limpia. En esta ocasión, hilarantes secciones como Espic Ínglish Güiz Mortadelo y Filemón (otra vez), Mis disfraces más curiosos, 30 cosas que molaría ser de mayor, los inventos del profesos Bacterio, T.I.A Airlines, y unos cuantas más que complementan de manera perfecta a las dos historias ya de por sí hilarantes.

J. Javier Arnau

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar