Anika entre libros

top comic mortadelo. mortadelo y filemón 41 y 43

Ficha realizada por: J. Javier Arnau
top comic mortadelo. mortadelo y filemón 41 y 43

Título: top comic mortadelo. mortadelo y filemón 41 y 43
Título Original: (mortadelo y filemón, 41 y 43)
Autor: Francisco Ibáñez
Editorial: Ediciones B


Copyright: © Francisco Ibañez 2011 número 41 y 2012 número 43
© Ediciones B 2011/2012
1ª Edición, 2011 y 2012 ISBN: No definido
Etiquetas: comedia, humor, tebeo

Argumento:

  
Las historias largas de Mortadelo y Filemón, recopiladas en volúmenes de dos historias cada uno, con material extra, a precios asequibles.

Opinión:


Recuperan estos tomos de Ediciones B material antiguo de Mortadelo y Filemón a precios muy económicos, dado que cada tomo contiene dos aventuras completas de los dos agentes de la TIA, así como material complementario.

En concreto, el número 41 recoge las aventuras “El Sulfato Atómico” –que comenzó a serializarse en 1969, es una de las mejor valoradas, y en parte la primera película con actores reales de MyF se basa en ella-,  y “Hay un Traidor en la TIA”, que comenzó a señalizarse en 1983. Incluye además la Cinemateca de la TIA, un test sobre las historietas, Los Inventos del Profesor Bacterio, etc; es decir, diverso material para complementar las aventuras principales.
 
Así, en resumen, un muy buen tomo que retoma alguna de las historietas clásicas de Mortadelo y Filemón, en concreto una de las más famosas, con diverso material de entretenimiento, a un precio muy ajustado
 
El Tomo 43, siguiendo la misma tónica, recoge las aventuras “Contra el Gang del Chicharrón”, la segunda historia larga de MyF  siendo la primera “El Sulfato Atómico”; al contrario que El Sulfato, una historia de acción continuada, aquí Ibáñez utiliza una serie de historias cortas autoconclusivas, una por cada integrante de la banda, llegando a una conclusión final de historia conjunta cuando deben enfrentarse a toda la banda.

La otra historia que recoge es “El Profeta Jeremías”; de estructura similar a la anterior, pues cada profecía sería una historia autoconclusiva, aunándose al final. Dicha historia se serializó entre los años 1989/1990.
 
Acompañan a este volumen otra serie de material complementario, como Los Archivos de la TIA, Las Cosas de Rompetechos, Más Entradas Secretas, El Diccionario Secreto de MyF (concretamente con éste me reí de lo lindo), etc.
 
A estos tomos en concreto, sólo les achacaría un tamaño menor de las viñetas al que estamos acostumbrados en estos cómics, y alguna que otra diferencia de calidad entre unas planchas y otras, pero nada llamativo, la calidad de los tomos no llega a resentirse por ello. 
 
En resumen, volúmenes muy recomendables porque por un precio muy  ajustado, que recuperan las aventuras largas de Mortadelo y Filemon, desde la primera que se publicó (serializada) en 1969.  
 
J. Javier Arnau

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar