Anika entre libros

Tom Sawyer. Novela gráfica

Ficha realizada por: Anika Lillo
Tom Sawyer. Novela gráfica

Título: Tom Sawyer. Novela gráfica
Título Original: (Tom Sawyer. novela gráfica, 2008)
Autores: Mark Twain, Rad Sechrist
Editorial: Bruño
Colección: Libros en Acción


Copyright:

Adaptado por Tim Mucci
Ilustrado por Rad Sechrist
© 2008, Sterling Publishing, Co. Inc.
© 2010, Grupo Editorial Bruño SL

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2010
ISBN: 9788421684436
Tapa: Blanda
Etiquetas: adaptaciones, aventuras, clásicos, versiones, novela gráfica, LIJ comic, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, tesoros, piratas
Nº de páginas: 128

Argumento:


A Tom Sawyer no le gusta demasiado la escuela, prefiere ir a pescar o buscar tesoros. Eso hace que le vean demasiado rebelde en casa, donde le cuida su tía, o en el pueblo, pero en una de sus escapadas nocturnas junto a su amigo Huckelberry Finn será testigo de una muerte por la que incriminan injustamente a un ciudadano. Tom y Huck tratarán de mantener la boca cerrada para evitar que quien realmente mató al hombre vaya a por ellos, pero tras un intento fallido de huir del pueblo y vivir nuevas aventuras, Tom decidirá ir al juicio y contar la verdad.
 
Al finalizar al novela gráfica tenemos la biografía del autor, Mark Twain, así como su bibliografía y algunos bocetos más ilustrados.

 

Opinión:


Muchos clásicos terminamos conociéndolos por sus películas. A veces tienes la posibilidad de leer una novela gráfica como esta, y lejos de parecer que te aleja de la versión literaria, mi impresión es que te acerca a ella. Leyendo este "Tom Sawyer" me han entrado verdaderamente ganas de buscar la novela que tan famoso hizo a su autor, Mark Twain. Imagino por ello que el lector joven que aún no se ha acercado a la novela puede tener la misma reacción, y eso me parece muy positivo.
 
Las ilustraciones de Rad Sechrist son sencillas, simpáticas, ligeras de colores, no están sobrecargadas ni necesitas descubrir qué es lo que ves...; todas estas técnicas son muy aptas para que te entre a la primera por el ojo.
 
El argumento, desde luego muy entretenido, está adaptado por Tim Mucci. Es ligero y ameno. Mucci rescata de la novela, aparte del tema central, a la chica de la que se enamora Tom Sawyer, Becky Thatcher, y a Jim entre otros. Además evoca muy bien el sentido aventurero del protagonista: se percibe claramente la ilusión de Tom de vivir aventuras: tesoros, piratas... y sueños por cumplir.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar