Anika entre libros

Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1)

Ficha realizada por: Ysabel M.
Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1)

Título: Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1)
Título Original: (Todo lo que nunca fuimos, 2019)
Autor: Alice Kellen
Editorial: Planeta


Copyright:

© 2019, Alice Kellen.

© 2019, Editorial Planeta, S.A.

Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788408204824
Tapa: Blanda
Etiquetas: superación, amor, crossover, juvenil romántica, literatura española, novela romántica, Australia, 17 años, 18 años, 16 años, bilogías, depresión, diferencia de edad, crecimiento, romántica, Byron Bay
Nº de páginas: 346

Argumento:

Leah y Axel se conocen desde hace mucho tiempo, ya que él es el mejor amigo de su hermano Oliver. Tras la muerte de sus padres, Leah está destrozada, sumida en una apatía que le impide hacer lo que más le gusta: pintar. Un día, Oliver le comunica a Axel que debe ir a trabajar a Sídney y está preocupado por su hermana. Axel, que vive solo, decide que se quede con él, así lo hace ella. La convivencia tiene sus altibajos, pero para Leah, será la confirmación de lo que siente por Axel.

 

Opinión:

 

Dentro de la literatura juvenil, y más concretamente del género New Adult, una de las autoras que más éxito tienen es Alice Kellen quien, pese a su nombre, no es una autora británica o estadounidense, sino valenciana. Ella ha publicado ya muchas novelas, todas ellas con un enorme éxito entre sus lectores. La razón del mismo no es sino dar vida a historias apasionadas, de esas que conectan desde la primera palabra con el lector, y ubicarlas en lugares exóticos.

Este 2019 ha escrito una nueva bilogía titulada "Deja que ocurra" de la que vamos a reseñar la primera entrega: "Todo lo que nunca fuimos". Sinceramente, creo que la historia hubiese quedado perfecta en un solo volumen, pero entiendo que así, proporciona un poco más de intriga y ganas de seguir leyendo para ver qué es lo que sucede al final. Es una buena estrategia de marketing.

Como he comentado antes, Alice Kellen sabe muy bien qué es lo que le gusta a sus lectores. De nuevo, tenemos una trama en la que el amor, va a ser el protagonista. La autora nos traslada a Australia, a Byron Bay, allí viven los protagonistas: Leah y Axel. Él es mucho más mayor que ella, Leah tiene 19 años y está atravesando una mala época a raíz de la muerte de sus padres. Vive con su hermano Oliver, el mejor amigo de Axel, pero un día recibe una oferta de trabajo desde Sídney y debe irse. Leah se quedará en casa de Axel. Ya os podéis imaginar qué es lo que va a suceder. Desde pequeña, Leah se ha sentido muy atraída por Axel. Él además, la trata con mucho cariño y siempre está tratando de animarla, de hacerle salir de esa depresión en la que está, trata de animarle a que vuelva a pintar. Axel es uno de esos personajes que traspasan el papel por su personalidad. No solo enamora a Leah, también a los lectores (o lectoras, mejor dicho).

Entre Leah y Axel gira la trama de la novela. Lógicamente, se enamorarán, pero será aquí cuando empiecen a aparecer obstáculos y entiendes mejor el título de la bilogía. Oliver, el hermano de Leah, es el mejor amigo de Axel así que siente que le está traicionando, en cierta forma, si inicia una relación con su hermana. También está la diferencia de edad entre ambos, Axel tiene unos 30 años, ella 19. La sociedad tampoco se lo pone fácil, más que apoyos, va a recibir muchas críticas por estar con Leah. No es una relación idílica y esto es bueno porque es más creíble.

Todos los personajes están muy bien desarrollados. Son creíbles. Muestran sentimientos comunes al resto de las personas. Me gusta el juego que se llevan entre ambos.

Alice Kellen tiene un estilo narrativo muy ameno. Los capítulos son cortos, en ellos van alternándose Axel y Leah como narradores. La trama hace que no puedas abandonar la lectura una vez la has iniciado, Tiene una forma de escribir muy fresca, ligera y muy agradable, Las historias que narra son bellas. "Todo lo que nunca fuimos" es New Adult, un género dentro de la literatura juvenil a caballo entre esta y la adulta. Es juvenil, pero perfectamente legible por un adulto. Es una historia que gusta, con la que disfrutas leyendo.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar