Anika entre libros

todo lo que necesitas saber sobre el cuerpo humano

Ficha realizada por: Anika Lillo
todo lo que necesitas saber sobre el cuerpo humano

Título: todo lo que necesitas saber sobre el cuerpo humano
Título Original: todo lo que necesitas saber sobre el cuerpo humano
Autor: Patricia MacNair
Editorial: SM


Copyright: © Macmillan Children´s Book, 2011
© Ediciones SM, 2012
Traducción de Fernando Bort
1ª Edición, 2012 ISBN: 9788467551723
Etiquetas: anatomía, ciencias, cuerpo humano, divulgación, enciclopedia, ilustrado, libros ilustrados

Argumento:


Una enciclopedia científica que despertará tu curiosidad y te resolverá muchas dudas sobre el cuerpo humano, crecer y cambiar, la comida y la digestión, el cerebro y los sentidos, estructura y movimiento.

Opinión:


A día de hoy parece que un libro no está lo suficientemente completo si no tiene direcciones webs añadidas para seguir consultando un tema a través de la red, y “Todo lo que necesitas saber sobre el cuerpo humano” ha tomado esto en cuenta y lo ofrece también, de modo que a “completo” habría que añadir “completísimo”. Y es que el repaso al cuerpo humano abarca desde lo físico hasta lo mental (por ejemplo, la inteligencia), desde el adn hasta la pubertad, y de las bacterias hasta cualquiera de nuestros sistemas para que el cuerpo funcione correctamente bien explicados. Además está muy bien surtida de imágenes (dibujos y fotografías). Repasa las dietas, las emociones, los músculos, los huesos... creo que prácticamente todo lo que se le pida está ahí, enfocado a la información para niños de aproximadamente a partir de 8 o 9 años. Los adolescentes de catorce años dan el cuerpo humano con detalle en 3º de la ESO, de modo que también a ellos les resultará apropiado (claro que mejor si lo tienen antes y pueden consultarlo con tiempo o –como dice la contraportada- conseguimos que despierte su curiosidad).
 
Finaliza con un índice alfabético para buscar cosas concretas (capilares, coágulo, vesícula biliar, iris, laringe, matriz, fobias, gemelos, esmalte, córnea, diálisis, tendones, ovarios, nuez, recto, vértebras... y así un repaso completísimo del cuerpo humano de la A a la Z repartido en distintas páginas.
 
Las direcciones web a las que remite no están confeccionadas por la propia editorial, pero no nos enviarán a enlaces extranjeros sino a páginas web en español. Entre ellas hay también un juego y en conjunto son todas educativas.
 
Encuadernado en tapa dura, los temas están separados también por páginas de distintos colores de forma que se puede aprender con las consultas habituales en qué grupo de páginas mirar para llegar antes a lo que se busca.
 
Del texto se ha encargado la doctora Patricia Macnair pero, además, es de agradecer que de la traducción se haya encargado Fernando Bort, pues cuando alguien sabe del tema del que habla, mucho mejor.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar