Anika entre libros

Todo lo peor

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Todo lo peor

Título: Todo lo peor
Título Original: (Todo lo peor, 2019)
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de Letras


Copyright:

© 2019, César Pérez Gellida

© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S.L.U.

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2019
ISBN: 9788491292043
Tapa: Blanda
Etiquetas: Rusia, conducta, asesinatos, asesinos, asesinos en serie, género negro, espionaje, CIA, inquisición, novela, KGB, mossad, Berlín, muro de Berlín, homofobia, RDA, investigación criminal, psicología criminal, STASI, Romeo y Julieta, FDA
Nº de páginas: 603

Argumento:

El asesinato de varios homosexuales en el Berlín Este de finales de la Guerra Fría no preocupa a las autoridades. A pesar de la crudeza de los crímenes no intervienen hasta que un alto cargo de la Stasi, que maneja información sensible para el Estado, muere en las mismas circunstancias.

Viktor Lavrov, experto en el comportamiento de la mente criminal, es el responsable de investigar el crimen con la ayuda de Otto Bauer, inspector de la Kriminalpolizei, temporalmente suspendido.

 

Opinión:

 

En la nota de autor de "Todo lo mejor", de César Pérez Gellida, aparecía esta frase: 'Todo lo peor ya pasó, aunque esté por llegar".

Y llegó… ¡Vaya si llegó!

"Todo lo peor" comienza con la descripción de un crimen atroz. De esos que te ponen los pelos como escarpias, y de los más brutales que ha descrito Gellida, y eso que ya lleva unos cuantos a cuestas.

La víctima, Johanenes Allendorf, es un alto cargo de la Stasi con acceso a información sensible, por lo que el ministro Mielke encarga la investigación a Viktor Lavrov, experto en el comportamiento criminal.

Lavrov, con la ayuda de los hermanos Bauer, intentará dar caza a un asesino en serie sádico e inteligente. Resolver el caso le ayudará a dar con un hombre enigmático al que, por distintas razones y con distintos fines, el KGB, la STASI y la CIA intentan dar caza.

En "Todo lo peor" el autor vuelve a sumergirnos en una trama compleja; al enmarañado tablero en el que se desarrolla la historia se suman nuevas piezas con intenciones no muy claras.

La novela me ha gustado aún más que su predecesora. Se mantiene en la misma línea temporal de la anterior y exprime aún más a los personajes, llevándolos en algunos casos a un punto sin retorno.

Aunque Lavrov es el protagonista indiscutible, los hermanos Bauer llegan a eclipsarle en ocasiones. Ambos, aun con personalidades opuestas, aportan ese punto de humor negro tan característico del autor, especialmente en sus diálogos con el ruso y su retorcido colmillo.

De la mano de Gellida hemos investigado junto a Sancho, hemos viajado al futuro gracias al proyecto Khimera y al Berlín dividido por el muro de la infamia. ¿Dónde nos llevará en la próxima ocasión? En otoño saldremos de dudas.

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar