Anika entre libros

todo es rosie con la ayuda de mis amigos. el circo de rosie y raggles periodista

Ficha realizada por: Anika Lillo
todo es rosie con la ayuda de mis amigos. el circo de rosie y raggles periodista

Título: todo es rosie con la ayuda de mis amigos. el circo de rosie y raggles periodista
Título Original: todo es rosie con la ayuda de mis amigos. el circo de rosie y raggles periodista
Autor: VV.AA
Editorial: Beascoa


Copyright:

© V&S Entertainment Ltd.
1ª Edición, Febrero 2012

ISBN: No definido
Etiquetas: libro para regalar, pictogramas, sagas, trilogías, ciclo, televisión

Argumento:

El circo de Rosie
Cuando Holly lee en un libro algo acerca de un circo, desea poder ir a uno, pero no lo hay. Rosie decide hacer su propio circo. 

Raggles periodista
Raggles se decide a hacer un periódico pero sus artículos resultan aburridos, y Rosie le sugiere que mire a su alrededor a ver si encuentra cosas interesantes. Lo malo es que Raggles sí encuentra noticias, pero son chismes.

Opinión:


Rosie viene, en realidad, de una serie de televisión infantil, muy infantil. Así son también sus cuentos, muy infantiles, para primeros oyentes.
 
Los críos pueden verla en televisión, salen también ahora DVDs con varios capítulos, y la colección de libros de Beascoa. Aquí tenemos dos de sus títulos. A los mayores se les queda pequeño, recordad, es para niños pequeños, de esos que disfrutan con Dora la exploradora, Mani Manitas o los viejos Teletubbies.
 
Una de las mejores cosas que tiene esta colección son los pictogramas. La elección de imágenes que el niño tendrá que vocalizar porque están dibujadas son sencillas: pelota, libro, circo, manzanas... y aunque haya otras que les resulten más difíciles ahí estamos los papás, los mismos que les leemos los cuentos, los que les chivaremos una nueva palabra que quizás escuchen por primera vez y así la aprendan (colina, hula-hop...). Los pictogramas se repiten de modo que el niño absorbe la información al tiempo que disfruta del cuento.
 
Las imágenes pertenecen a la serie y la decoración del cuento (fondos, marcos...) es muy vistosa y divertida.
 
Relato y entretenimiento en uno, para fans y nuevos amigos de Rosie.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar