Anika entre libros

todo cambia todo el tiempo (inf. de 6 a 8 años)

Ficha realizada por: Joseph B Macgregor

Título: todo cambia todo el tiempo (inf. de 6 a 8 años)
Título Original: todo cambia todo el tiempo (inf. de 6 a 8 años)
Autor: Joel Guenoun
Editorial: SM


Copyright: 1ª edición: noviembre 2008
© Circonflexe, 2007
© Ediciones SM, 2008 ISBN: 9788467530025
Etiquetas: anecdotario, anécdotas, curiosidades

Argumento:

"Todo cambia todo el tiempo" es un libro ilustrado con imágenes que se van transformando en otras muy diferentes. Así, el nombre del autor y el título del libro se convierten en la página siguiente en los números de una larguísima suma que da como resultado 170. Pero si nos fijamos bien las tres cifras de este número resultan ser en realidad la cabeza, el cuerpo y las extremidades de un monigote que en la próxima página resultan ser los elementos de un dibujo en el que aparece una luna sobre la cruz del campanario de una iglesia. Después esta imagen se trasmuta en un cohete que abandona la Tierra que enseguida se nos muestra como una mariquita sobre una hoja verde… y así sucesivamente.

Cada una de las ilustraciones está apoyada por un breve texto poético en el que se reflexiona sobre cómo todo cambia todo el tiempo.

Comprar Todo cambia todo el tiempo
Comprar libros de Joel Guenoun

Opinión:

Un libro realmente bonito: el niño puede jugar a desvelar los dibujos que se esconden más allá de las imágenes aparentes y a la vez puede leer – o escuchar en caso que no sepan todavía hacerlo- un texto muy bien escrito que le ayuda a mirar las ilustraciones de otro modo.

Las páginas son todas de color verde oscuro y los dibujos aunque son muy simples y esquemáticos – para facilitar así el componente lúdico de las imágenes – poseen también un enorme atractivo visual.

Un bonito libro que une poesía y juego de manera excepcional y que enseña a que el niño vea más allá de las apariencias, estimulando así su fantasía e imaginación, lo cual está pero que muy bien.

Joseph B Macgregor

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar