Anika entre libros

Tocando las estrellas

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
Tocando las estrellas

Título: Tocando las estrellas
Título Original: (Famous in Love, 2014)
Autor: Rebecca Serle
Editorial: Montena
Colección: Ellas de Montena


Copyright:

© Rebecca Serle, 2014

© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U, 2014

Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y Mª del Mar Rodríguez Barrena
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2014
ISBN: 9788490431948
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, cine, actrices, actores, amor, juvenil romántica, literatura estadounidense, novela, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, Hawai, Fama
Nº de páginas: 282

Argumento:

Paige sueña con ser actriz, pero nunca pensó que al presentarse al casting para interpretar a la protagonista de una distopía de moda, fuese a lograr ese papel. En poco tiempo su vida se convierte en una locura, obligada a abandonar su hogar para trasladarse a la isla de Hawaii para el rodaje.

Allí deberá enfrentarse a un director con malas pulgas, a un sexy y súper famoso compañero de reparto, Rainer Devon, y al tercer actor en discordia, enemigo en la vida real de Rainer: el esquivo Jordan Wilder.

 

Opinión:

 

Tenía ganas de leer esta novela para ver cómo trataba el tema de la fama adolescente, pero la verdad es que no me ha aportado mucho.

La autora nos presenta a una protagonista insegura, que no entiende por qué la han elegido para ser la protagonista de una película si ella no se considera guapa ni especial. El hecho de que esto lo repite constantemente es bastante cansino y poco creíble. ¿De verdad me tengo que creer que una adolescente a la que han dado el papel principal de la que se espera sea una película de las más taquilleras de Hollywood no se considere guapa y capaz de hacer su trabajo?

El tema de la fama en adolescentes y qué hacen con ella no se trata mucho, ya que principalmente la historia se centra en la vida amorosa de Paige, muy complicada porque le gustan a la vez los dos co-protagonistas de la novela: el chico bueno famosísimo y el malote atractivo. Deberá decidir con cuál de los dos se queda, aunque quizá la decisión final nos deje bastante sorprendidos.

La relación con sus amigos de la infancia es muy extraña también, porque no soporta la idea de verlos juntos, como si esperase que después de que ella vive la vida que siempre ha soñado, el mundo debería pararse y no seguir adelante sin su permiso.

Algo positivo es que la lectura es amena y sencilla. Si alguien quiere conocer cómo funcionan los rodajes y la relación con los directores y compañeros de reparto y producción, es interesante porque se aprende, aunque un poco de refilón.

Este libro es recomendable para quien quiera una lectura rápida y ligera y no busque mucho más que pasar un rato leyendo.

Elena Martínez Blanco

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar