Anika entre libros

Tiempo de lluvia

Ficha realizada por: Ysabel M.
Tiempo de lluvia

Título: Tiempo de lluvia
Título Original: (Tiempo de lluvia, 2019)
Autor: Helena Nieto
Editorial: Nou
Colección: Iris


Copyright:

© 2019, Helena Nieto

© Imagen de la portada: FcsCafeine

© Diseño de la cubierta y diseño gráfico:nouTy.

2019, Nou editorial

Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788417268305
Tapa: Blanda
Etiquetas: superación, amor, duelo, literatura española, novela, novela romántica, sexo, segundas oportunidades, madres e hijas, romántica, viudas, viudedad
Nº de páginas: 291

Argumento:

Germán, el marido de Laura, muere en un accidente de tráfico como consecuencia de un derrame cerebral. En el momento del accidente, Laura estaba con él, pero no sufrió ningún daño. La muerte de Germán cambia su vida, a los 40 años es viuda y madre de una adolescente, Rebeca. Laura recibe el cariño de su familia, especialmente, el de Edward. Él es el hermano pequeño de Germán. Laura y él se llevan muy bien. Para ella, Edward se convertirá en alguien con quien poder charlar y compartir, iniciando una relación que desembocará en romance.

 

Opinión:

 

Muchas veces, una historia no precisa de palabras recargadas o tramas complicadas para ser buena y lograr emocionar al lector. Es lo que ocurre con Helena Nieto. Esta autora asturiana se caracteriza por dicha sencillez. Yo la descubrí con su anterior novela, "Entre acordes", que me emocionó mucho. Algo que ha vuelto a suceder con "Tiempo de lluvia".

A quien le guste la novela romántica está de suerte, porque esta tiene todos los ingredientes para ello: una historia de amor a la que no le falta su dosis de dificultad para hacerla aún más real. Helena Nieto nos habla en esta novela de segundas oportunidades, de la posibilidad que todos tenemos para rehacer nuestra vida, especialmente cuando ha ocurrido algo tan trágico como la muerte de tu pareja. Es lo que le ocurre a Laura. A sus 40 años se ha quedado viuda, con una hija adolescente y con una vida sin rumbo. Este lo marcaba su marido Germán. Ella estaba muy enamorada de él, pero la relación estaba empezando a torcerse. Cuando Germán muere, Laura no sabe qué hacer y será su cuñado Edward quien vuelva a hacerle sentir. Sí, la historia de amor gira en torno a ellos dos. Es algo que se intuye desde el momento en el que aparece Edward. Laura reconoce que siempre ha sentido algo por él, pero trata de frenar su impulso, tanto por su hija Rebeca, como por el qué dirán, ya que hace poco que se ha quedado viuda.

Tanto el personaje de Laura como el de Edward están muy bien trazados. Edward siempre se comporta como un caballero con ella. Es fácil para el lector adivinar que sus intenciones son correctas. No busca herir a Laura, sino todo lo contrario. En cambio, el personaje de Rebeca no ha ganado mis simpatías. Me ha parecido una chica un poco caprichosa y egoísta. Es lógico, en parte, que no le guste que su madre rehaga su vida, pero para la edad que tiene, 17, debería entenderlo y ser más abierta. A veces su comportamiento me ha parecido muy infantil. De todos los personajes principales, ha sido el que menos me ha gustado por esa actitud.

Hay también un tercer personaje que dará una sorpresa; Elsa. La relación que tiene con Laura y Rebeca no voy a decirla, deberéis leer la novela para averiguarlo. Al mismo tiempo, hay un equilibrio entre el diálogo y el párrafo narrativo. Las descripciones ayudan al lector a situarse en cada una de las escenas, a imaginarlas.

En general, la novela es buena y se lee rápidamente. Helena Nieto tiene un estilo narrativo muy agradable. Es una lectura con la que el lector se siente a gusto, cómodo. Al mismo tiempo, es una lectura perfecta para evadirse. No pretende nada más que entretener y emocionar.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar