Anika entre libros

Theodore Boone 2. El secuestro

Ficha realizada por: Inés Macpherson
Theodore Boone 2. El secuestro

Título: Theodore Boone 2. El secuestro
Título Original: (Theodore Boone: The Abduction, 2011)
Autor: John Grisham
Editorial: Montena
Colección: Theodore Boone


Copyright:

© Belfry Holdings, Inc., 2011
© Random House Mondadori, S.A., 2012

Traducción: José Serra Marín
Edición: 1ª Edición, Abril 2012
ISBN: 9788484418733
Tapa: Dura
Etiquetas: abogados, juicios, adolescentes, género negro, policiaca, jueces, juzgados, literatura estadounidense, secuestros, sagas, thriller, thriller judicial, literatura juvenil, 12 años, 13 años, 14 años, 15 años, Theodore Boone
Nº de páginas: 231

Argumento:


Theodore Boone es hijo de abogados y sueña con pasarse la vida en los juzgados, aunque todavía no tiene la edad ni tan siquiera para hacer la carrera de Derecho. Sin embargo, eso no le impide ayudar en el bufete de sus padres y pasearse de vez en cuando por los juzgados. Lo que no sabe Theodore es que, en breve, tendrá que verse mucho más cerca de lo que querría en ese mundo a causa de la desaparición de su amiga.

April Finnemore desaparece en medio de la noche. El último que ha hablado con ella es Theodore. Le hacen algunas preguntas, pero pronto la investigación lo dejará de lado. A pesar de su corta edad y de los consejos de los adultos, Theodore iniciará su propia búsqueda, tanto de su amiga como de los verdaderos motivos de su desaparición.

 

Opinión:


Theodore Boone. El secuestro  es la segunda entrega que John Grisham le dedica a este joven hijo de abogados que aspira a vivir en los juzgados. A pesar de ser la segunda entrega, aquellos que no se hayan sumergido en las páginas de la primera entrega pueden disfrutar de su lectura, ya que el autor presenta de nuevo a los personajes principales, dando pequeñas pinceladas sobre su personalidad, sus hábitos y sus manías. Y lo hace a medida que avanza la historia, hecho que permite que el lector vaya dibujando en su mente detalles y se vaya construyendo la trama. 
 
John Grisham es un maestro del thriller judicial que con esta serie se atreve con el mundo de la novela juvenil. Y para ello, ha escogido un personaje peculiar. Al tratarse de un adolescente cuyo mejor transporte es su bicicleta y que sigue estudiando en la escuela, si hubiese diseñado un personaje intrépido o un investigador nato que dominara todas las artes de la abogacía, hubiese sido poco creíble. Por eso mismo plantea a un joven cuyos padres son abogados y a los que ayuda con el papeleo o llevando documentos a los juzgados. De esa manera, el joven Theodore conoce a algunos jueces y abogados y está familiarizado con leyes y procesos, pero de manera superficial. Será su personalidad y su intuición lo que hará que se atreva a investigar la desaparición de April. Eso y la ayuda de sus amigos y de su tío, Ike, quien le dará la información que él no puede conseguir siendo niño.
 
Esta segunda entrega de Theodore Boone está escrita con sencillez, sin adentrarse en los entresijos del mundo judicial y favoreciendo la visión juvenil del mundo. Los grupos de amigos buscando a April en bici es una muestra de lo que pretende mostrar Grisham con este personaje: los niños y los adolescentes pueden preocuparse y ocuparse de asuntos que consideramos únicamente para adultos, algo que la película Super 8 de J.J. Abrams ya mostraba de la mano de ese grupo de chicos que, a pesar de las advertencias de los adultos, hacían lo imposible por desvelar la verdad.
 
Planteado como una novela de investigación mezclada con temas de abogacía y policiales, este Theodore Boone. El secuestro  avanza sin prisas pero con determinación, moviendo la atención del joven lector e invitándole a seguir adelante, en un mundo de investigación hecho a su medida.
 
Una lectura amena y recomendable para aquellos jóvenes lectores que tengan ganas de introducirse en el mundo del thriller judicial y policial pensado para ellos. Y para aquellos que ya lo conozca y quieran descubrir la mirada juvenil de uno de los maestros del género.
 
Inés Macpherson

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar