Anika entre libros

Theodore Boone 1. Joven abogado

Ficha realizada por: Raúl Borondo García
Theodore Boone 1. Joven abogado

Título: Theodore Boone 1. Joven abogado
Título Original: (Theodore Boone: Kid Lawyer, 2010)
Autor: John Grisham
Editorial: Montena
Colección: Theodore Boone


Copyright:

© Belfry Holdings, Inc., 2010
© Random House Mondadori, S.A., 2011

Traducción: Fernando Garí Puig
Edición: 1ª Edición, Mayo 2011
ISBN: 9788484416890
Tapa: Dura
Etiquetas: abogados, juicios, misterio, intriga, literatura estadounidense, novela, 15 años, 14 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, Theodore Boone, thriller judicial, thriller, sagas, género negro
Nº de páginas: 231

Argumento:


Theodore Boone es un joven de 13 años hijo de padres abogados de Strattenburg. Su pasión por el mundo del derecho hace que esté al tanto de la legislación, asista a juicios como oyente, conozca a numerosos profesionales del mundillo jurídico y esté tan involucrado que incluso compañeros suyos de colegio le consulten cuestiones cuando tienen algún problema judicial ellos o algún familiar.

En estos días comienza el juicio de mayor interés en su ciudad, pues se juzga a Peter Duffy por el posible asesinato de su esposa a sangre fría, en su propia casa.

A pesar del prestigio y la profesionalidad del fiscal, todo parece indicar que el no menos prestigioso abogado de la defensa ha logrado desmontar todo el proceso, y ante la ausencia de una prueba concluyente el imputado que a juicio de todos es claramente culpable, quedará absuelto.

Unos días antes de que todo concluya Theodore tiene conocimiento de algo que posiblemente pueda cambiar el curso del proceso.

Opinión:


John Grisham  es sin lugar a dudas uno de los novelistas actuales de mayor éxito y sin duda el mejor cuando se trata de thriller judiciales.

La presente obra está en principio dirigida al mundo juvenil pues su principal protagonista es un niño, aunque no tengo claro si eso lo hace acreedor de tal condición. Creo que cualquier adulto - entre los que me incluyo - disfrutará enormemente este libro.

La manera de narrar del autor es muy brillante, introduciéndonos poco a poco en la misma y generando una intriga que hace imposible dejar de leer, lo que conduce a que sus libros a pesar de su tamaño se lean en poco tiempo. Este no es distinto y se incluye en la larga lista de brillantes relatos del autor, y no caerá en el olvido.

Es cierto que quizás la trama de esta obra no llegue a la profundidad y complejidad de algunas de las del autor, por ejemplo la trampa o la apelación, pero sin duda tiene todo el sello del autor y garantiza entretenimiento, divertimiento y conocimiento.

Precisamente el autor tiene entre sus ideas que los lectores se informen del mundo judicial, en este caso los que disfrutamos o padecemos un sistema judicial tan distinto, nos resulta tremendamente atractivo pues no existe otra manera de conocer cómo funciona, sino de la lectura de obras de abogados profesionales que nos cuenten cómo se trabaja allí. Algo mucho más real que la visión de películas que en muchas ocasiones desvirtúan la realidad.

El único pero que podría ponerse al libro - si fuera preciso- es que el protagonista a pesar de sus trece años es todo un experto y casi un superdotado judicial, lo cual parece algo ciertamente irreal, pero quizás sea precisamente una licencia de Grisham para dirigir la obra a los más jóvenes.

Sin lugar a dudas no hay mejor manera para introducirse en el mundo juvenil, que una novela con los mismos ingredientes que sus mejores obras para mayores y que incluso en algunos aspectos se diría nada diferente.

Para los enamorados del thriller judicial y para seguidores de John Grisham, que son ciertamente muchos. 
  
Raúl Borondo García

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar