Anika entre libros

theo y dios

Ficha realizada por: Anika Lillo
theo y dios

Título: theo y dios
Título Original: theo y dios
Autor: Kitty Crowther
Editorial: Corimbo


Copyright: Traducción de Raquel Solà
1ª Edición, Octubre 2011 ISBN: 9788484704300
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, fantasía, fantástico

Argumento:


Un pequeño hombrecito se encuentra por el camino a un extraño ser al que no reconoce con la forma de ningún humano o animal conocido, y curioso por él decide entablar una conversación. Así, el pequeño hombrecito habla con Dios y juntos parecen descubrir cosas.

Opinión:


Este es un libro muy curioso que se presta a diferentes lecturas, pero sobre todo que utiliza la fantasía para que el niño se haga preguntas, se las responda a su manera, o indague acerca del significado de Dios. Dios no es aquí exactamente el dios religioso –de ninguna ideología en realidad-, es algo más abstracto.
 
La autora, prácticamente estoy segura, ha debido crear un libro para un Theo muy concreto, de hecho le dedica el cuento a Théodore. Quizás esa sea su explicación de la existencia de dios y por eso sea tan personal.
 
Sea como sea Kitty Crowther ganó el premio Astrid Lindgren 2010 por el conjunto de su obra, y “Theo y Dios” se publicó originalmente en el 2010.
 
La autora recurre a un diseño de su dibujo muy minimalista excepto cuando se recrea en frondosos bosques a los que da vida con diversas formas circulares o de líneas, trazos de pintura y quizás algo de acuarela pero donde resalta un naranja fosforescente que hace bastante peculiar este álbum.
 
Aquí Theo habla con un Dios que parece descubrir el mundo con él, aunque al final descubriremos que conoce más de lo que ha dicho, y quizás por ello de a entender cierta ambigüedad: puede ser que Dios sea el mismo Theo, o los animales y personas en los que es capaz de transformarse, o puede que efectivamente haya un Dios que lo sabe casi todo y que de vez en cuando se acerca a los humanos. He ahí un par de lecturas del cuento. Los niños, seguramente, aún serán capaces de hacer otras lecturas. Sea como sea el resultado es la sensación de plenitud con la que termina Theo el día, y eso tiene mucho que ver con la comunicación que ha mantenido con su dios.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar